0

Hortensias


De siempre la hortensia se ha colocado como una de entre mis flores favoritas, seguramente porque estoy acostumbrada a ver cómo da color a los veranos del norte alegrando esos días de “orbayu“.
Es una flor que por su colorido aviva cualquier paisaje y se presta a los mejores resultados en cualquier fotografía que se tome de ellas.

 
Últimamente esta flor está ganando protagonismo no sólo en los jardines, sino que muchas novias las eligen para lucir su ramos en el gran día
 
Pinterest.com

 

O como centros espectaculares para dar la bienvenida a un bebé recién nacido, como fue en mi caso, y lo cierto es que estaba entre los que más me gustaron porque sin ser un centro muy espectacular la sola flor lo hizo todo un espectáculo.

Después las planté en el jardín de mi casa, y estoy esperando el resultado de los cuidados de invierno para ver si han salido bien…cruzo dedos!

 
 
 
Mi otro gran capricho y actual reto, muy de moda actualmente, es conseguir secarlas para la decoración del interior de casa, porque esta increíble flor, una vez está seca, da calidez a cada estancia con su aire rústico-bucólico
 
 
 
 
Pinterest.com

 

El procedimiento para secarlas es el siguiente:

 
1. Hay que esperar a que la flor comience a perder su color vivo y comience a adquirir un tono más oscuro, más apagado y siempre evitando que la flor esté húmeda.
 
2. Se cortan con bastante tallo, y puedes elegir dos modos, el que te resulte más cómodo:
 
Bien dejándolas en un cuarto con poca luz y buena ventilación dentro de un jarrón con unos 5-10 cm de agua y esperar a que ésta se evapore. Mejor no juntar muchas flores en un mismo jarrón para evitar que enmohezcan y se estropeen.
 
O bien, el modo de siempre conocido consistente en colgar las flores boca abajo en una habitación oscura y también ventilada.
 
aurence63bis.canalblog.com
 
 
 
Yo estoy esperando a mis flores para ponerme manos a la obra y llenar el salón con mis hortensias secas, esta información la he sacado investigando por internet, así que en cuanto tenga mis resultados los publicaré para compartirlos con todos. Y si alguien tiene algún consejo para el proceso de secado que no se lo guarde y lo comparta para conseguir los mejores resultados!
 
¡Feliz semana a todos!
 
 
 
 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *