2

Momentos bajos

Hoy ha sido uno de esos días difíciles cuando estás empezando en otro país.
Conseguimos Maman du jour justo el mismo día en que publicaba mi post-queja acerca de lo difícil que estaba siendo encontrar alternativa para dejar a Cas mientras estudiaba francés. 
No me queda otra, retiro mi queja y subo un punto a favor de mi admiración por el funcionamiento de los servicios públicos suizos.

Sin embargo, y pese a que es un servicio público cuyo contrato lo firmas con un asistente social que vela por los intereses de los menores, los españoles no estamos nada hechos a esto, y si ya nos cuesta horrores dejar a nuestro pequeñín en una guardería donde te comunicas a la perfección con todos los supervisores, no va a ser menos dejarlo en una casa ajena, con otros 2 niños (ya que es el máximo permitido por la ley: 1 adulto por cada 3 niños) de quienes no entiendes una sola palabra de lo que hablan. Sean balbuceos o no a mí me suenan igual.
Pues esta situación sumada a la partida de mis padres que habían venido para cargarme pilas, me han dejado desinflada del hinchazón de pecho que había logrado durante este primer mes de aventura, porque al final, cuando no estás con los tuyos, te das cuenta de la falta que te hacen.

Lo bueno en estos casos es seguir con tu vida sin dejar que el miedo te paralice y así ver que todo sigue yendo bien, y ¡más que bien!  En mi caso, empezar con el intensivo de francés me hace recordar lo que me gusta aprender idiomas, y unido a mi incondicional pilar Carlos que siempre tira de mi mano para que salga a flote y la alegría de mi niña cuando he llegado a casa, me han dado la inyección necesaria para volver a hincharme de nuevo y seguir adelante.

Por ello puedo decir con orgullo que queda superado el primer mes de vida en Suiza y que estoy encantada de los logros conseguidos hasta hoy. Mi más sincera enhorabuena a los otros miembros del equipo que, por ahora, llevan ganado, y con creces, el primer y segundo puesto.


2 comentarios en “Momentos bajos

  1. Enhorabuena por vuestro primer mes superado con nota. Me encanta la complicidad de Carlos y Cas…tienes los mejores pilares q podrías tener en esta aventura.Millones de besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *