1

Conducir en Suiza II

Peajes

Otra de las ventajas del sistema Suizo con respecto al uso de las autopistas es que no hay peajes, tu pagas una tasa anual de unos 40 CHF (32,50 EUR) y puedes circular por todo Suiza olvidándote de los peajes, creo que es un precio más que razonable para quienes residen en el país.

Esta pegatina te servirá para circular por todas las autopistas



Ahora bien, para aquellos que quieran pasar unos días con su propio vehículo y circular por Suiza, tendrán que pagarlos igualmente de forma obligatoria una vez se encuentren en la aduana, y quizá en estos casos no compense tanto.

– Parquímetros 

En cuanto a los parquímetros, encontrar sitios es mucho más fácil, y en Lausanne ciudad puedes encontrar algún que otro sitio por el centro, aunque no siempre das con uno a la primera, alguna vuelta toca darse o rezar a San Antonio.

Puedes encontrarte dos tipos de estacionamiento regulado, uno por el que pagas una única vez comprando el llamado “disco de estacionamiento” ( disque de stationnement)  y que venden en algunos establecimientos, por ejemplo en Media Markt, o en supermercados (por ahora sólo los he visto ahí) y que sirve sólo para aquellas zonas marcadas con la señal

 



Te pone el máximo de horas que puedes estacionar y que varía según las zonas, sólo tendrás que marcar la hora de llegada en tu “disco de estacionamiento“. Todo el mundo lo cumple a rajatabla y si van a exceder el límite marcado, como buenos ciudadanos vuelven al coche para modificar su hora del disco.

Luego están las zonas de estacionamiento que ya tienen más que ver con las nuestras, aquellas en las que hay que abonar el dinero directamente en los parquímetros habilitados. Estas zonas se identifican con una señal como esta

 
 


Y para finalizar este post, decir que en general, el máximo de velocidad autorizado en el país es de 120 Km/h, pero no hay ninguna señal que lo indique, sólo aparecen señales de velocidad inferior en determinados tramos. Por ello, es probable que si llegas a Suiza de nuevas, sabiendo que hay radares por todas partes, sin ver señales de máxima velocidad permitida 120 y nadie te avisa, pasarás días conduciendo a 100 y viendo, con tu cara de mayor despiste, como los demás coches te sobrepasan sin miramientos.

Y por ahora cerramos este último capítulo dentro de la guía de vida en Suiza.

Comentarios de “Conducir en Suiza II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *