2

Ideas con palets

La tendencia de usar el palet de obra como parte del mobiliario de la casa es algo que me tiene absolutamente obsesionada.

La cantidad de creaciones que se pueden hacer con este versátil objeto son infinitas y cuantos más diseños se ven, más inspiraciones despiertan en las mentes más inquietas.

 
estiloescandinavo.wordpress.com
living-room-design-ideas.net
whitegreysmemories.blogspot.it

Desde el primer día que vi esta mesa de centro

estiloescandinavo.wordpress.com
me encapriché de ella, estábamos aún en Madrid y no veía la posibilidad de hacerme con una sin deshacerme de mi mesa de centro que, por otra parte, tanto me había gustado en su día.
Así que cuando nos trasladamos aquí lo vi más que claro! Con lo carísimo que es Suiza sin duda es la mejor manera de economizar, dar rienda suelta a la creatividad y pasar un rato divertidísimo decorando tu casa con muebles así de originales.
 
Así que fuimos a Hornbach (una especie de Leroy Merlin a lo grande), preguntamos amablemente cómo podíamos hacernos con uno y con todo el encanto que les caracteriza nos dejaron elegir, de entre millones de ellos, nada menos que dos palets. 
 
El elegido para la mesa de centro tenía que ser un palet como mucha solera,  desgastado por el uso, para conseguir un toque mucho más bucólico en el salón.
 
 
Pero por muy bonito que quedara el efecto desgastado, era inevitable que pasara por un tratamiento adecuado para ser una auténtica mesa de centro destinada a su uso, así que procedí a 
 
1º) Lijarla y desinfectarla con un líquido especial para madera, en un primer paso
 
 
Tras este paso, el palet pierde mucho y se queda muy blanco, así que buscando devolverle el color original usé
 
2º) líquido protector para madera, que sin llegar a dejarlo como en sus orígenes, le da un aspecto desgastado sin salirse demasiado del efecto que andaba buscando.
 
3º) Añadimos las ruedas y el resultado final fue el siguiente
 
 
Podría haberle dado un barniz para darle un acabado, pero por miedo a que le quedaran brillos y lo dejaran antinatura, opté por dejarlo tal cual.
 
Y el resultado final en el salón fue este
 
 
 
 
Mi siguiente objetivo es hacer un perchero para la entrada inspirado en este otro (con otros colores que me cuadren más)
 
estiloescandinavo.wordpress.com

 
Y más adelante buscaré  un ambiente acogedor para poder pasar los días de sol aprovechando la terraza, algo como la siguiente imagen
estiloescandinavo.wordpress.com

2 comentarios en “Ideas con palets

  1. Pingback: DIY: un canapé japonés | El Mundo Con Canicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *