0

EN LA PROVENZA

Por nuestro quinto aniversario de boda, aprovechando que nos quedaba cerquita y cumpliendo uno de mis caprichos, fuimos a conocer La Provenza.

Esta región del sur de Francia tan en la cresta de la ola hoy por ser inspiradora de la decoración de muchos hogares, desprende encanto hasta el último rinconcito.

Cuando estás llegando sorprenden sus largos caminos custodiados por frondosos árboles que los llenan de sombra e invitan a tumbarse dejando pasar las horas contemplando como los mueve el viento. 


Los paisajes llenos de viñedos o flores de lavanda son infinitos y sólo interrumpidos por los pueblecitos que se integran, de forma perfecta, en el entorno natural.

Bonnieux, Gordes, Avignon, Lacoste, Aix en Provence, o St Rémy de Provence, fueron algunos de los lugares que visitamos y que nos enamoraron, por sus gentes, sus mercadillos tan únicos y exclusivos y sus brocantes con piezas únicas y antiquísimas. Todo ello es la esencia principal de esta región que huele a lavanda, a jabón, a especias, suena a fiesta y se llena de guirnaldas de luces al irse el sol.










Es todo un lujo levantarse por las mañanas en medio de un entorno idílico, donde todo se ralentiza, se vive cada segundo y se afinan los sentidos.
El aroma a café y bollería recién hecha y las mermeladas caseras es el comienzo para un día perfecto en el que tendrás mucho que ver, recorrer, y cómo no, comprar!







La decoración provenzal no sólo es fuente de inspiración en sus entornos exteriores, sobre todo el uso de sus colores predominantes en puertas y ventanas, como el mint, azul o el gris.






También nos inspiran sus interiores, sus decapados, ese aspecto avenjentado-desgastado que sólo el auténtico paso de los años es capaz de conseguir.



Yo no pude por más que hacerme con algunos objetos viejos para practicar el decapado y estoy deseando ponerme manos a la obra a ver si consigo el efecto buscado.
Pero eso será en otro post. 


¡Feliz semana!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *