0

Descubriendo el Scrapbooking

Paseando por este nuevo mundo que se descubre ante mí  y, conocido como Scrapbook voy viendo que hay un montón de conceptos, posibilidades, de cositas ideales para comprar y de millones y millones de resultados posibles. 



Este fin de semana empecé a curiosear más a fondo y cuando empiezas no puedes parar,  descubres miles de cosas tan bonitas que sin querer estás enganchada a un sinfín de webs a las que no sabes cómo has llegado y dudas mucho que supieras volver, lo quieres todo, lo quieres ya, y no sabes por dónde empezar! Y yo, que me estreso con una de pipas, acabo medio loca.

Así que, respirando profundamente ante la ansiedad por empezar decido, finalmente, armarme de paciencia para ir despacito, con buena letra y así conseguir que las cosas puedan salir bonitas, porque, como ya he dicho antes, hay verdaderas obras de arte circulando por la red y llegar a hacer algo parecido requiere de mucha dedicación, mucha investigación y dejarse aconsejar por las expertas.

Así que de momento, y en mi versión autodidacta me he familiarizado con dos términos básicos para ir comenzando: Layout y Project Life. Pero antes, una breve descripción del significado Scrapbook: se trata de una técnica con la que personalizar los álbumes de fotos decorándolos de muy diversas formas a cada cual más creativa y para la que se emplea gran variedad de materiales.

1. Layout (LO)
Hablamos del plan de los diseños,  la composición, la disposición en la que se colocan los elementos, incluyendo los espacios vacíos, en definitiva, el cómo plasmamos nuestros recuerdos. Esto es muy importante porque con él hablaremos de las vivencias que acompañan a la imagen.
Hay muchos ejemplos para entender cómo hacer un layout en webs como Scrapbook, Pinterest, Two Peas in a Bucket, sitios que ofrecen layouts muy inspiradores.

2. Project Life
Es el concepto introducido por Becky Higgings que permite de forma rápida y sencilla crear estos proyectos con nuestras experiencias. Se trata de facilitar la labor a todas aquellas personas que tengan poco tiempo para poder diseñar sus layouts o bien para aquellos que, como yo, deseen empezar y no tengan idea de cómo. Es un modo sencillo en el que tan sólo necesitarás las páginas contenedoras de las fotos junto a sus pequeñas historias y/o motivos decorativos; y la carpeta donde archivarlas. Es el kit básico para iniciarse o bien para hacer sencillos layouts de tus fotos. Dichas páginas o fundas segmentadas tienen distintas formas y disposiciones para colocar las fotos, o los recortes o aquello que decidas que compondrá tu trabajo.
Puedes hacerte con ellas en la propia web de Becky Higgings, pero hoy en día ya hay muchas otras ofertas de kits básicos de Project Life, debido al éxito logrado con los mismos.

Creo que por algo hay que empezar y este es uno de los que prometen ser mis primeros pasitos dentro del mundillo del scrapbooking. Ahora toca ir haciendo una buena selección de fotos que irán componiendo estos momentos vividos en el primer año y medio de Casilda.

Mientras me decido por las que serán las elegidas definitivas que formarán el álbum he empezado a hacer unos pequeños ensayos con photoshop para ir desoxidando la imaginación y he de decir que me lo he pasado en grande, así que ¡esto promete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *