2

Un poco más de Suiza, Vevey

Vevey es un pueblecito que se encuentra entre. Uno más de los pueblos que descansa a orillas del lago Lemán y, camino del cual, podrás gozar de unas vistas espectaculares de toda la región de Lavaux que alberga una de las producciones vinícolas más extensas debido a sus 30 Km de viñedos.



Toda esta zona ha sido declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2007 por la fuerte y tenaz defensa de quienes la habitan contra expansión urbana, defendiendo así esta buena tradición de la que sacan provecho sus seis regiones y catorce municipios sobre los que se extiende.



Las vistas son impresionantes si vas por la carretera a pie de lago, aunque también he leído por internet que haciendo la ruta desde el tren es también una maravilla.
Si queréis conocer un poco más sobre la historia de los viñedos de la zona de Lavaux podéis visitar Suissworld


Una vez llegamos a Vevey, lo primero que nos encontramos son señales de la factoría Nestlé por todas partes y eso se debe a que es en este pueblo donde se encuentra la sede de la marca. Dos enormes edificios que nada enturbian el espectacular paisaje que se vislumbra cuando llegas al extenso parking del centro. Que dejan ver las vistas más impactantes de los Alpes franceses. Y es que, si de algo tiene que presumir Suiza es de las privilegiadas vistas que es capaz de ver de la costa del lago del país vecino, pues cuando cruzas al lado opuesto, la verdad, no podemos decir lo mismo!



El pueblecito es un lugar con muchísimo encanto, acogedor donde los haya invita desde luego a quedarse una temporadita a descansar, sus tiendas tienen muchísimo colorido y encanto. Algunas fruterías incluso abren en domingo, algo que se agradece infinitamente la verdad.


Me he dado cuenta según escribía este post, que no tengo fotos bonitas del centro del pueblo que es ideal, y es debido a que la zona de la costa del lago es tan bonita que sin querer te atrapa, te arrastra hacia ella y te lías a hacer todo tipo de fotos al mismo paisaje, porque no te cansas, todo te contagia de paz y serenidad con sólo mirarlo, por lo que se convierte en misión imposible dejar de inmortalizar esas sensaciones que despiertan las vistas.


Quizá por esa razón sea por la que los habitantes de Vevey, cada verano,  conviertan la fuente municipal en una piscina infantil, para permitir que todos sus públicos no pierdan detalle de estas vistas, de este modo los papás las aprovechamos mientras nos relajamos de pensar que nuestros pequeños se puedan dar un chapuzón seguro.


Otra de las curiosidades de esta zona es que fue el lugar que acogió a Charles Chaplin cuando fue exiliado de Estados Unidos al serle denegada la renovación de su visado por abrazar el comunismo.
Es por esta razón por la que vivió en esta región sus últimos 25 años de vida. Si te interesa saber un poco más de Charles Chaplin y su llegada a Vevey, no dudes en visitar Sobre Suiza  y Lake Geneva




En definitiva, una excursión más de esta parte del lago Lemán. Próximamente os enseñaré el Lago de los Cuatro Cantones.

2 comentarios en “Un poco más de Suiza, Vevey

  1. Muchas gracias por mostrarnos la belleza de esa zona incluyendo la emoción que evoca en ti, hace la visita mucho más completa, e invita a acercarse. Me encanta saber de dónde viene Nestlé! y que Chaplin vivió allí… y que hay viñedos, y la fuente-piscina con esas vistas… Muchas gracias por trasladarnos a ese rincón tan bello contigo … Y cuando puedas sigue contándonos! Me alegra que estés disfrutando del recorrido! Marián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *