9

Te encantará Lucerna

Ir descubriendo los tesoros que esconde Suiza entre los Alpes es una maravilla, más aún si lo haces coincidir con un escenario otoñal, una combinación del todo explosiva.

 
Lucerna es la ciudad más visitada de Suiza y no es de extrañar, a cualquier lado que mires encuentras un espectáculo diferente
 
Alpes nevados de fondo,
 
 
 
 lago cristalino
 
 
notas otoñales,
 
 
 
– ciudad (una vez más) de ensueño, como sacada de un cuento de Dickens.
 
 
Y con una mezcla singular de arte contemporáneo que de pronto encuentras en algunas de sus fachadas, todo muy ecléctico. 
 
 
 
La forma en la que he percibido estas ciudades de Suiza es muy distinta, mi sensación ha sido de más individualismo en la zona francófona frente a más cercanía y calidez en la zona germánica. Pero es verdad que hablo desde una experiencia algo limitada ya que en esta segunda no he llegado a vivir con una rutina, sino que las ciudades las he conocido como una simple turista.
 
En cualquier caso la belleza es la misma, para mí seguirá siendo un pequeño diamante por descubrir en mitad de Europa, como el resto del país.
 

Otro de los puntos fuerte de esta bella ciudad junto a los Alpes y el lago de los Cuatro Cantones para mí han sido:

– El famoso puente de madera Kapellbrücke, el más antiguo de Europa conservándo en muy buen estado a pesar de haber sufrido dos fuertes incendios que quemaron una parte importante del mismo.

Es una de las atracciones turísticas por excelencia y tiene todo el sentido del mundo cuando decides atravesarlo y percibes su antigüedad, sobre todo viendo su historia de siglos atrás plasmada en las pinturas que recorren sus largos techos. 








A mí, que me encanta soñar, me falta tiempo para situarme en ese siglo con sus personajes de época atravesando esos chirriantes y carcomidos suelos. Todo un lujo que sientes cuando te das cuenta que aún hay partes del puente que permanecen desde entonces.

– Y el otro plato fuerte que me deslumbró fue su infinita arboleda junto al lago, si no hice más de 30 fotos iguales no hice ninguna! me parecía tan idílico el entorno de paseo, los colores de las hojas, el sol y el lago que no me bastó con una sola imagen. Y una vez las vi en la cámara eran todas exactas, pero es cierto que durante el transcurso del paseo ¡no podía dejar de hacerlas!



Para Casilda creo que ha sido uno de los primeros viajes en la que la he visto disfrutar conscientemente,  con los paseos, la comida, la gente que le saludaba…todo era una fiesta. Creo que está empezando a aflorar esa vena viajera que lleva en su ADN.

 
No podíamos terminar la visita sin la parada obligatoria y excusa perfecta para comer chocolate a modo de despedida. Y así lo hicimos, unas cuantas piezas de chocolate variado y ¡ de vuelta a casa!

 

 

 

¡ Feliz fin de semana!

 

 

 

 

9 comentarios en “Te encantará Lucerna

  1. Hola de nuevo! Que post tan bonito! No conozco Suiza, pero me gusta haber podido ver, a través de tus fotos y de tu opinión, lo bonita que es. Me ha hecho gracia la casa pintada con esos personajes que parecen de cuento. Tu hija una preciosidad. Un beso.

  2. Impresionante el puente de madera, y el escaparate con el chocolate…. yummi imposible resistir a tanta “dulzura”. Eso de viajar se lleva en los genes y los niños son muy buenos viajeros si se les acostumbra desde pequeños. Un beso.

    • Gracias Maite!!
      ¡qué nos pasará a todas con el chocolate que nos vuelve locas? Yo doy fe de que el chocolate suizo de las chocolaterías que ves por las calles tiene mucho más sabor que las famosas marcas que llegan a España! Me pasaría el día comiéndolo!

  3. He estado, he estadooooo, me ha encantado volver a ver fotos de Suiza y de Lucerna, estuvimos viendo a una amiga que estudiaba de erasmus y vimos varias ciudades entre ellas ésta. Que ilusión me ha hecho justo entrar en tu blog y volver a recordar. Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *