14

Comienzan los preparativos

¡Ya estamos en España! Dispuestos a celebrar estas grandes Fiestas que tanto me gustan y que tanto disfruto transformándome, como cada año, en esa ilusionada niña que aún habita en mí. Como ya imaginaréis, junto a Casilda es todo mucho más intenso porque cada vez entiende un poquito más las cosas que le suceden y,  aunque aún estamos en esa fase en la que poner el árbol de Navidad con ella supone hacerlo varias veces en una mañana y a lo largo de toda la semana, no he dejado de pasármelo en grande y disfrutarlo con ella ¡todas las veces que han hecho falta!

Cas poniendo Arbol

Como ya venía sucediendo los últimos años, Thanksgiving Day estaba empezando a convertirse en una excusa más para celebrar, pero hasta ahora siempre había sido una celebración propia de amigos, una de esas excusas perfectas para decorar la casa, poner una mesa bonita y lucirla con un gran pavo y un montón de suculentas guarniciones para pasar una agradable velada charlando entre copas.

Este año no ha podido ser y no hemos podido asistir a nuestra cita anual de Acción de Gracias 2013, pero, como yo no puedo desperdiciar una celebración y nuestra familia nos quiso dar un buen homenaje de bienvenida, aproveché la situación para, por un lado, dar gracias por todas esas buenas cosas que nos han sucedido a lo largo de este año y, por otro, dar el pistoletazo de salida a la época de Adviento que nos prepara para las fiestas, empezando a calentar nuestras ganas navideñas con la decoración de la casa, de la mesa,  las compras, los regalos, comidas y cenas varias, visitas a la Plaza Mayor, otra vez  los regalos…. y, cómo no, LA ILUSIÓN de los más pequeños, esa cara y esos ojos imposibles de ser descritos con ningún adjetivo porque no sé si existe alguno que de verdad se aproxime a explicarlo. Sólo por ellos es imposible dejar de soñar a su lado.

En esta ocasión, mi cuñado les leyó una carta que Sus Majestades los Reyes Magos nos habían enviado al enterarse de que los primos ya estaban juntos de nuevo y recordarles que su llegada estaba próxima. La cara de nervios, de sorpresa, de ilusión, de…(otra vez, sin saber cómo describirla…)no tiene precio…hay que vivirlo para saber lo que se siente, tanto desde su lado como desde el nuestro.

Carta_RM

Fue un momento entrañable y el que, para todos, anunció de forma definitiva, el comienzo del periodo de ilusión. ¡Ya estamos ahí! ¡Qué nervios!

Pues bien, iniciado el periodo, comenzamos por el principio, conseguir el ambiente apropiado, fundamental la decoración de la casa, ¡ya tiene que estar lista! ¿la tenéis? Si no es así, ¡ya estáis tardando!

deco Christmas

Para la mesa, (además de dos de las guarniciones que acompañarían al pavo y que prometo compartir aquí dado su rotundo éxito) preparamos entre Casilda y yo un centro de mesa que haría un guiño a los últimos coletazos del otoño, que a su vez diera la bienvenida a las Navidades entrantes y, cómo no, poniendo un  poquito de nuestro corazoncito suizo que dejamos allí en los Alpes, pero que no olvidamos en estas fechas…

Recordando suiza

Para el centro fuimos mi madre, Casilda y yo a los viveros Shanghai, que son inmensos y tienen absolutamente de todo, por lo que ideas no iban a faltar y sólo paseando por sus eternos pasillos floreados puedes sacar millones de posibilidades.

Preparé un mix con un par de pinos y un abeto artificiales y otro abeto natural (el que no lleva el efecto de la nieve) y que serían la combinación perfecta de un escenario invernal suizo. Para darle el toque navideño añadí la flor de pascua (o poisentia) típica de esta época y que decora casi todos los hogares en estos días.

Centro mesa

Añadí unas cuantas piñas secas que nos recuerdan que aún seguimos en otoño y aportaban ese olor a bosque y campo, muy suizo y muy en mi línea de gusto por lo rústico.

Y con tanto ingrediente bonito no podía salir otra cosa que un centro muy acogedor…

Como base quise poner una cesta de mimbre rústica, para seguir con la línea hecha hasta ahora y que nos acerca a la calidez de la vuelta a casa con los tuyos, creo que es el perfecto reflejo de este centro que, para mí, tiene un montón de significado.

centro2

tableEsta comida que decidí bautizar como “Thanksadventer“, fue ¡más que espectacular!, sin duda un gran comienzo para estas Navidades 2013 que están al caer. Navidades en familia, donde el sol más calienta en todos los sentidos.

Y ya instalados aquí nos quedamos por unos días, así que

¡Welcome home!

14 comentarios en “Comienzan los preparativos

  1. Como siempre me encanta leer tu blog!!y ver que eres fiel a tu estilo,y la pequeña Casilda que me tiene encandilada.
    Feliz Navidad!!Besoss

  2. Creo que cualquier excusa es buena para reunirse y celebrar, pero más aún cuando se acercan estás fechas y/o la familia se reencuentra, y los pequeños empiezan a ser conscientes de lo que significa la Navidad.
    Buscar un centro bonito(el tuyo te ha quedado precioso), poner la mesa con detalles especiales, … todo ello se convierte en algo memorable. Así que creo que el Thanksadventer debería formar parte del calendario de todos.
    ¿Cuando dices que compartirás esas recetas? ;P
    Te había echado de menos por aquí, pero viendo los cambios, creo que ha merecido la pena! Enhorabuena!! Me encanta la nueva imagen de concanicas!!
    Un besazo,
    Ruth

    • Gracias Ruth eres un solete!! mira cuándo contesto…tardísimo!! es lo que tiene ser una novata con WP…que me estoy aún poniendo al día!! Me alegro que compartamos tantos gustos la verdad, es una gozada! un besazo

  3. Que fotos tan preciosas!!!! Qué bonito está el blog, la vuelta que le has dado al diseño es una pasada. Enhorabuena!!!! y preciosa decoración!!! un besote. Ester

    • Gracias compi!! me hace mucha ilusión que os guste tanto! ahora a seguir perfeccionando y con toda la ilusión del mundo! un besazo y muy buen comienzo de año!

  4. Precioso Post!!!
    maravillosas fotos ¡preciosa atmósfera! y muchas gracias por compartir tu “thanksadventer” aquí y traernos la calidez de tu familia, tus Alpes y de nuestra Navidad!
    Gracias….

    • Jo contesto un poco tarde, pero como ya he comentado, estoy haciéndome aún con WP y estoy poniéndome al día! Gracias a tí por tus palabras, me encanta que os guste!!!

    • Y así han sido Silvia!! una gozada!! espero poner un resumen prontito porque no he podido abarcar todo lo que me hubiera gustado estos días con la familia! Yo también estoy deseando ver más de tu blog, porque lo que he visto hasta ahora me tiene loca!! Muchísimas ganas de ver más…Enhorabuena a tí también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *