0

Música para Nochebuena y Navidad

Cada año preparo una buena lista que ambiente tanto la cena de Nochebuena  como la comida de Navidad.

Para mí, notas imprescindibles de cualquier gran celebración que acompañen a un buen menú son, unas bonitas flores, iluminación con velas y buena música que acondicione el evento. Por ello, y para la ocasión, no pueden faltar las canciones navideñas. Hay que aprovechar que sólo las escuchamos una vez al año y que no se pasan de moda gracias a que no nos cansan, al menos no demasiado, porque hay algunas canciones o villancicos que, gracias a la zambomba y a la pandereta, pueden llegar a resultar un poco “subidos de tono”, por esta razón me gusta ser selectiva con la música en estas fechas.

Por si alguno de vosotros se identifica conmigo y le ha pillado el toro, aquí os pongo mi selección para que os sirva de inspiración.

En Primer lugar, algunas canciones navideñas de siempre adaptadas para los pequeñines de la casa y cantadas por, nada menos que, The Muppets (Sesame Street).

Untitled-1

 

Tienen su ritmillo y son muy apropiadas para animar a que los peques aguanten un poco más sin que el sueño les llegue (el único día del año) antes de tiempo.

En segundo lugar, sin alejarnos demasiado de ese tono que nos recuerda a la infancia, pero adaptado a nuestros gustos de adultos, aportando un aire folk a la cena. Están, por un lado,

1- Los famosos Renee & Jeremy,  que ya empiezan a ser conocidos entre muchos papás y mamás que buscamos música que poder compartir con nuestros hijos. su álbum “Sunny Christmas” podría ser un muy buen candidato. Todos sus álbumes y música los puedes comprar y descargar de su web Renee & Jeremy

Renee&Jeremy

2- Elisabeth Mitchell es otra voz angelical de alguien que ha combinado a la perfección sus carreras como educadora, compositora y guitarrista. Su álbum navideñoThe sounding Joy” está lleno de canciones frescas que dan la nota distintiva a la música a la que estamos acostumbrados en estas fechas.

Elizabeth_Mitchell

Si sois de los que adoráis la tradicional música de siempre sin desviar la atención de lo que se está celebrando aquí, que es ¡la Navidad!, entonces seguro que disfrutaréis mucho con “60 Christmas carols for kids” St John Children’s Choir. 

St John Children's Choir

Lo cierto es que hay una variedad tremenda de música de entre la que elegir y procuro que cada año sea diferente, aunque no siempre lo consigo,  pero esta pequeña selección, es, en mi opinión,  un gran acierto como acompañamiento para celebrar en familia.

¿Y vosotros? ¿Ya tenéis seleccionada la banda sonora de estas Navidades 2013?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *