15

Receta para running

Hasta hace relativamente poco me veía una persona incapaz de correr. He hecho todo tipo de deportes y salvo periodos de imbatible pereza, me solía enganchar a buen ritmo, pero cuando se trataba de correr…era un hastío y un desasosiego tal, que por muy motivada que estuviera ese día, era capaz de venirme abajo del todo con tan sólo imaginarme la escena.

running

Al principio iba más rápido de lo que podían mis fuerzas, después me ahogaba con mi respiración, no había forma de coger el ritmo adecuado y terminaba con un flato horroroso que me duraba hasta tres días después…Simplemente ¡no podía!, lo rechazaba tajantemente, no valía para correr y no pensaba intentarlo. Teniendo gimnasios con miles de posibilidades, sus máquinas, sus clases…

Deporte_Infantil

¿quién quería correr?

Al llegar a Suiza, los gimnasios nos quedaban muy lejos de donde vivimos, además de resultarme un poco agobiantes, y viviendo en plena naturaleza como vivimos, comenzó a invadirme un remordimiento terrible por no usar estos paisajes para ponerme en forma.

Breathe

Empecé dando cortos paseos que además me permitieron descubrir rincones de ensueño y lugares que jamás hubiera pensado que existían, comencé poco a poco, espacios cortos de tiempo que iba aumentado de forma progresiva, después fui aumentando la velocidad, pasé a ponerme metas de 1, 2, y hasta 5 km andando y cuando quise darme cuenta, pasadas dos semanas haciendo esto a diario, decidí empezar a probar un trote suave  alternando con paso ligero.

way

 

walking

Poco a poco iba incrementando el trote en duración, pasé de un minuto a dos, luego tres hasta conseguir llegar a correr durante todo el tiempo. Tras este progresivo contacto con el running, aprendí cual era mi ritmo de carrera y el mejor modo de respiración que evitaba que terminara por tirar la toalla. Conseguí algo que nunca pensé que lograría, correr durante una hora seguida sin parar. Supongo que se juntaron varios factores para que yo, ferviente opositora del running, haya terminado por ser una adicta al mismo. De entre ellos creo que el más importantes ha sido fijarme pequeñas (y realistas) metas diarias, (como caminar y después correr durante X tiempo,  tantos Km, o superar la San Silvestre Vallecana). Pero también creo que han jugado un papel importantísimo los paisajes de este país.

Caminos que no tienen fin,

Niebla

 

bosques frondosos de inmensos árboles,

Bosque

 

llameantes puestas de sol,

LemanSunset

silencioso e infinito lago Lemán,

swan

imágenes bonitas que no me podía perder por nada del mundo y que, con la llegada del frío, corriendo, se disfrutan más y mejor.

Estos paisajes también han incrementado mi pasión por la fotografía, es imposible no querer guardar cada atesorado rinconcito para siempre, por eso la práctica running-photo va unida en mis salidas diarias.

Estas pautas me han servido a mí personalmente, cada persona es un mundo y no a todos nos sirven los mismos truquitos, pero yo cuento mi experiencia por si alguien se anima a probarla y también le funciona, si es así, ¡no dejes de compartirlo! a lo mejor conseguimos enganchar a una buena comunidad, lo mismo digo para el caso de aquellos que hayáis usado otros trucos que os hayan funcionado, todos ellos serán más que bienvenidos para que podamos combatir la pereza a este deporte.

No lo olvides

pier copy

¡Que tengáis una feliz carrera!

 

 

15 comentarios en “Receta para running

  1. Wooow no se si me han dejado más impresionada los maravillosos paisajes o cuando he leído que corres una hora seguida!!! yo soy como tu al principio me encantaria correr, mi chico lo hace casi a diario pero yo a los dos minutos tengo un flato punzante y horrible que parace traspasar mi cuerpo…. me voy a apuntar tu receta, el running es mi asignatura pendiente!!

    • Pues ya te digo que poquito a poco, vas poniendo pequeños objetivos que a medida que vas logrando, te haces más exigente y un buen día llevas corriendo una hora seguida y no te has dado ni cuenta! de verdad, que yo era oír hablar de correr y me daban los siete males! Te animo del todo. un besote!!

  2. Hola María! Me han encantado tus fotos postales! Lo de hacer ejercicio para mi es otra asignatura pendiente! Que envidia! Tengo que ponerme las pilas y volver a Pilates! Yo en Madrid no tengo esos paisajes… Besos grandes!

    • Yo también tengo mis periodos de bajón eh? no soy constante de siempre, lo que pasa es que desde que di a luz ya no había hecho nada y justo nos vinimos a Suiza cuando empezaba a motivarme! así que cogí el toro por los cuernos…
      Te entiendo mucho con lo de Madrid, nosotros vivimos allí y volvemos en unos meses, asumo que acabaré en un gimnasio de nuevo y buscando parajes chulos los findes para desquitarme! Pilates no está mal! yo hago algunos ejercicios que me recomendaron tras el parto y me funcionaron a las mil maravillas! Dale caña guapa, que luego la recompensa es genial!

  3. Me resulta familiar ese pensamiento de “yo no estoy hecha para correr”, pero después de leerte, me han entrado ganas de calzarme las deportivas y arrancar a correr.
    En breve probaré tus pautas, me parece una manera inteligente de hacerlo, así que sin duda lo intentaré.
    No dejes de practicar running-photo, para que podamos disfrutar de esos paisajes increíbles.
    Un besazo!

    • Naaada hecha, y nos lo creemos!! pero si te lanzas y decides conocerte poco a poco mientras vas practicando y sabiendo que puedes parar en cualquier momento, te sorprenderás de lo que eres capaz!
      Lo ideal sería ir con la reflex…eso sí que sería alucinante!
      Besitos Ruth!!

  4. Ese running-photo me ha gustado muchísimo. Yo soy de las que empiezo a correr durante unos días, pero después en vez de subirme la famosa adrenalina para estar deseando ir a correr otra vez, me aparece el agotamiento, la pereza..quizás deba hacer como tu, ir poco a poco y si es con la cámara mejor, la pena, no tener esos paisajes tan bonitos
    Besitos;)
    Ah! Un apunte, ya está abierto el plazo para l´Atelier, por si te interesa;)

    • jajajaja, sí yo era igual! por eso me ayudó venirme aquí, en Madrid con el gimnasio a mano no me molestaba en intentarlo, pero aquí es otra cosa! veremos a ver cuando vuelva…
      Gracias por avisarme! ya lo tengo fichado y con alarma puesta para el 3 de febrero que empiezan las inscripciones! intentaré ser rauda y veloz! ¿qué tal vas con el estudio de servidores?
      Gracias guapa! un besazo!

  5. Qué buen post ! Me ha motivado para intentarlo ! Porque yo soy de las que cogen el coche para ir al gimnasio y subirme a una bici estática ó a hacer clases … Lo cual me encanta ! Pero también quiero aprovechar los paisajes del garraf que tengo en la puerta de casa … Además de la libertad que te Da salir a correr … Ya que lo puedes hacer cuando quieras sin depender de horarios de clase y del gym … Mi marido sale a correr hace 2 ańos y se ha hecho un adicto total ! Lo ha intentado conmigo pero me pasaba exactamente lo mismo que a ti ! Ahora que tambien estoy más en forma y llega pronto el buen tiempo me lanzare ! Eso si poco a poco .. Primero daré paseos …. Muchas gracias por tu animoso post ! Tu compi de H!C

    • Esther te animo totalmente, de verdad que cuando te lanzas y ves que vas consiguiendo tus objetivos, te vas creciendo y te vas enganchando, y cuando encima ves los resultados en tu cuerpo, ya no te quiero ni contar!! aprovecha si tienes buenos paisajes, es una gozada! aquí previsiones de nieve para esta semana, pero no nos van a parar!! jijiji un besito compi!!

  6. guauuuuuuuuuuuuuu!! Yo soy ferviente runner pero si tuviera esos paisajes, te aseguro que estaría mucho más motivada, aunque lo estoy bastante. A todo el mundo le cuesta, pero es tal la buena sensación que te deja luego, que hay que intentarlo, si o si. hay que sacar dos o tres hora a la semana como sea. Enhorabuena por el enganche y felicidades por los fotones…
    Bss

    • Mil gracias Cristina!! sí se agradece mucho y te sienta genial! aunque aún no tengo la conciencia adecuada para calentar y estirar, y entonces me llevo sorpresones como el del jueves pasado y tengo que pasar días descansando! en fin, de errores se aprende y una ya no entrena sin calentar ni estirar como es debido!! Cuando quieras te invito a perderte por los bosques alpinos, pero rápido que ya me queda poquito de disfrutarlos! besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *