8

Una auténtica crêperie suiza

Pensaba que todos las creperías era iguales, de hecho en Madrid apenas íbamos a una porque todas me parecían lo mismo y solía salir con un dolor de tripa importante debido al empacho. No me interpretéis mal, esto no es más que un acto de glotonería, me gustan, ¡y mucho!, pero precisamente por lo que me gustaban y por salud, terminé por evitarlas.

Le chandeleur_creperie

Paseando por Lausanne el otro día Carlos me convenció para probar una de ellas, Crêperie La Chandeleur ,el hecho de probar una crêperie en Suiza era realmente atractivo, soy alérgica a la lactosa, pero el queso me vuelve loca y de vez en cuando me tengo que dar un homenaje aunque luego me duela la tripa.

No lo pensé mucho y decidí que había que entrar. ¡Qué gran decisión! Los Crêpes están todos hechos a base de masa integral que le da un sabor diferente y no el sabor típico de las masas integrales, sino más intenso, esponjoso, y crujiente en sus bordes. Todas eran así y valga decir que tenían una pinta estupenda. Siento no poder mostrar las fotos que hice, pero sigo en fase de “necesita mejorar en fotografía culinaria” y las que logré hacer dejaban bastante que desear, así que para evitar malos entendidos, he preferido omitirla por esta vez, pero he encontrado la mejor excusa para volver.

creperie inside

Además de los platos estrella, (sí, también de postre tenías para elegir sus versiones con nutella, nata, helado….) el lugar era muy acogedor, con una decoración muy cálida y cercana y además muy pensado para los niños pues, disponen de su indispensable vajilla de ikea, su trona de madera con cojín de cuadritos y un mueble entero lleno de entretenimientos pensados para ellos y de entre los que pueden elegir unas pinturas para colorear, hacer unos puzzles o leer alguno de sus libros. Los peques no sólo alucinan con la comida, puesto que los crêpes casi siempre les encantan, sino que, además,  están entretenidos en un sitio adecuado a ellos y donde nadie te mira raro. Cierto es que en general en Suiza son bastante correctos y nadie lanza miradas asesinas cuando vas con un bebé, pero algunos ojos indignados terminan apareciendo. Pero, este lugar es un family friendly cien por cien, aconsejable para todos los que visitéis Lausanne con vuestros hijos. 

Creperie_Inside_3

Y nada mejor después de un atracón (ligerito) que un bonito paseo por la ciudad suiza de la juventud

Lausanne_Advert

para poder bajarlo todo como es debido, paseando entre sus empinadas y típicas callecitas, y es que, por si no lo sabéis aún, Lausanne es considerada “la San Francisco” del continente europeo, por lo que atravesar sus calles con carrito de bebé se convierte en un verdadero desafío.

Lausanne

Sin duda alguna, el mejor final para un día como hoy es  volver a casa despidiéndonos hasta mañana de nuestros mejores y más codiciados vecinos que, además,  nos avisan con sigilo de que una semana muy fría está por llegar…

Alps_neighbors

 

8 comentarios en “Una auténtica crêperie suiza

  1. A estas horas me comería uno o… dos crêpes y si encima fuera allí sería ideal!! Disfruta de esos paisajes y ciudad y así nos pones los dientes largos!!
    Un abrazo guapa!!

    • Sí verdad?? uno de nutella a media mañana entraría de muerte!! con su chocolatito calentito…mmmm un vicio auténtico!!

  2. Y yo sin desayunar…..
    Que ciudad tan bonita! Las calles, las vistas a vuestros “vecinos”,… Las fotos son preciosas, ya verás que la foodtography con un poco de práctica acabamos por dominarla! Yo estoy igual, así que a prácticar!!
    Un besazo!
    Ah! Las Aigle de Casilda, me encantan!

    • Foodtography asignatura pendiente!! poquito a poco está claro, pero con lo simple que parece y luego tiene mucha chicha, ahora que hasta que no me salgan perfectas no voy a parar!! Muuuua!!!

    • mmmm los frisuelos me chiflan!! Tengo mucha historia con Asturias, me casé allí, mi familia sigue veraneando allí y nosotros vamos siempre de visita… los frisuelos son un vicio absoluto!

  3. pero que bonito!! la verdad que menos mal que en las fotos no se siente el frio que debe de hacer ahi! 🙂
    que aventura tan increible 🙂

    • Hola Lara!! Experiencia preciosa desde luego. No te creas que hace tantísimo frío, aquí en Lausanne la temperatura con respecto a Madrid es de dos grados de diferencia más o menos, yo estaba muerta de miedo por la llegada del invierno, pero lo cierto es que la nieve no termina de decidirse a caer…
      Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *