3

Carnival, carnival

Nunca me he visto muy motivada para los disfraces, quizá porque en mi casa no éramos mucho de eso y en el cole, tampoco recuerdo que se hicieran los festivales carnavaleros o halloweeneros que se hacen hoy en día. Nunca me había parado a pensar hasta hoy que fácilmente me habré disfrazado dos o tres veces en toda mi vida, que yo recuerde.

abuela caperucita(Foto de www.deshilachado.com )

Hoy hemos ido a conocer a las profesoras de Casilda y a presentarle a sus futuros compañeros de clase y nos hemos encontrado con un verdadero festival. Alumnos y niños disfrazados mejor o peor de piratas, de vaqueros, o animales, con sus caritas pintadas llenos de ilusión bailando y saltando al ritmo de la famosa canción de Barrio Sésamo que, inevitablemente, me ha transportado directamente  al salón de la casa de mis padres, a ese momento de “libertad” tras la llegada del colegio. Me ha parecido mentira que en ese viaje en el tiempo tan esporádico me encontrara siendo yo la mamá que llevaba a su niña al colegio.

angrybirds(Disfraz a la venta en www.karnival-universe.de)

Y es ahí cuando he pensado que la idea del disfraz sí que me gusta, creo que será un momento muy bonito en el que los niños pensarán cuando sean mayores, lo compartirán entre ellos como las fiestas para recordar y muchos seguirán la costumbre durante muchos años, incluso fuera del colegio.

caracol(Disfraz handmade que encontrarás en www.lederniercri.it)

Me gusta la idea del disfraz porque creo que les ayudará a imaginar más y a conectar  de cerca con sus personajes o animales preferidos. Este año, al igual que el pasado, tampoco llegamos al carnaval, porque estamos inmersos en un montón de cosas al mismo tiempo, pero intentaré disfrutar de la mejor manera posible estos momentos con Casilda.

Dorothy copy(Tutorial en www.deshilachado.com)

Y vosotros ¿De que os vais a disfrazar este fin de semana? ¿Ya lo habéis decidido?
Leia_Princess(Foto de www.gimmebar.com)

 

3 comentarios en “Carnival, carnival

  1. El disfraz de caracol me encanta. Yo estuve ayer en el pasacalles del cole de Claudia… todos los peques vestidos de señales de tráfico…graciosísimos y muy muy fácil. Seguro que con Cas vas a disfrutar mucho de los disfraces… Claudia de vez en cuando se viste de Campanilla o se pone unas alas o se pone mi ropa… se lo pasan bomba!!!

    Un beso. Buen finde

    • Verdad que es una pasada el de caracol? a mí también me ha encantado!!
      Tengo muchas ganas de esos momentos, también presiento que van a ser únicos.

      Buen finde también para tí!!

  2. Nosotras nos disfrazábamos siempre con disfraces hechos en casa. Recuerdo disfraces de lo más variopintos, de luna, de reloj,…. cualquier cosa que pudieses imaginar. Pero lo que más recuerdo era el proceso, mi madre y mi avia preparando patrones y buscando telas o cartulinas,…
    Así que ya sabes, otra cosa más para hacer junto con Cas.
    Imagino que fue un día emocionante ver allí a Cas entre tantos niños, y, como tu dices, ver como pasa el tiempo y tu eres la mama y no la niña.
    Un besazo a las dos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *