15

Muffins de nata sin lactosa

Buenos días, ¿Como se presenta la semana? la mía un pelín ajetreada, pero nada que una buena dosis de energía no pueda solucionar. Para recargar esas reservas energéticas (por no decir un poco calóricas) os dejo con una receta de unas deliciosas muffins de nata sin lactosa, calóricas sí, pero algo saludables también, ¡que no se diga!

Muffins

Esta receta la encontré en el blog Mis thermo favoritos cuando estaba en búsqueda de algún caprichito que saciase mi antojo de dulce. Me gusta cocinar de cualquier manera, ya sea en thermomix o sin ella, pero en este caso no tenía mucho tiempo para liarme en exceso y esta receta, a parte de suculenta, me pareció de lo más sencilla para satisfacer mi capricho.

Muffin_cream_noix

Pues allá vamos,

1. Ingredientes:
–  350 gr de harina
– 250 de azúcar
– 250 de aceite de girasol (los aceites en Suiza son muy especiales, a mí no me gustan y como estoy abastecida de aceite de oliva es el que usé, aunque hay que estar preparado porque el sabor es más fuerte y se nota, pero a mí me gusta mucho por lo que tenedlo en cuenta)
– 100 ml de nata sin lactosa (kaiku por ejemplo, yo usé la marca que usan aquí)
– 14 gr de levadura en polvo
– 4 huevos
– La ralladura de un limón (yo no tenía rallador y lo rallé en la misma thermomix pelando la piel con un pelador de patatas y después triturando la cáscara a velocidad 6 hasta que vi que estaba en la textura que quería, no recuerdo los minutos, como mucho debió de ser 1)

Preparación:
– Colocamos la mariposa y añadimos el azúcar y los huevos. Calentamos a 37º durante 7 minutos a velocidad 3.
– Añadimos la ralladura del limón y, quitando la temperatura esta vez, programamos 6 minutos a velocidad 3 también.
– Quitamos la mariposa y añadimos todos los ingredientes restantes excepto la harina y la levadura. Programamos 3 minutos a velocidad 2.
– Añadimos ahora la harina y levadura y removemos un poco con la espátula, después programamos 5 segundos a velocidad 6. Removemos de nuevo.
– Dejamos reposar la masa mientras se calienta el horno a 230º
– Rellenar los moldes mas o menos por la mitad. Si tenéis papeles finos (por ejemplo los de Dr Oatker como fue mi caso) mejor que pongáis unos cuantos para que formen una base consistente, de lo contrario se os doblarán con el peso de la masa y acabará desbordándose.
– Espolvorear azúcar.
– Poner una nuez decorativa (esto no viene en la receta, pero como me encantan las nueces con nata pensé que podría quedar fenomenal con estas muffins)
–  Una vez las metas al horno ajar la temperatura a 210 y mantenerlas unos 10 ó 12 minutos hasta que se doren. Como ya sabréis esto depende de cada horno, yo al final lo apagué pero estaban aún sin hacer, por lo que las dejé unos minutos más mientras bajaba la temperatura y quedaron perfectamente.

Resultado de diez ¡Ya estoy preparada para afrontar la semana!

cream_muffin_2 Cream_muffin_3

15 comentarios en “Muffins de nata sin lactosa

  1. Yo estoy empezando a hacer algo de repostería con la thermomix pero me falta bastante práctica… es que la cocina me da un poco de alergia… pero bueno todo porque los enanos coman sano… yo al final siempre acabo con un sandwich o pan de pipas delante del ordenador… estoy perdida jijiji. Un besote. Por cierto, que los muffins tienen una pinta espectacular, bonitas fotos.

    Ester Con Ojos de Canica

        • jajajajja es que no es para menos!! En mi caso forma parte de mí, cualquier divorcio en mi caso y si me la quitaran implicaría que me arrancasen un brazo!

    • Anímate Cristina!! de verdad que están de miedo!! y ahora, estrenando blog, tienes que empezar a poner manos en la cocina para que todas probemos también tus especialidades! Besitos!

  2. Te han quedado de lujo!!! Viendo esas fotos y a estas horas me están apeteciendo no una sino dos!! Mmmm
    La receta me la apunto y la intentaré hacer así me voy relacionando con la cocina y demás;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *