12

Un paseo por Nuremberg

En nuestro “road trip” a Berlín desde Lausanne, hicimos parada en Nuremberg que más o menos era la mitad del trayecto. Carlos tenía trabajo así que yo aproveché a dar un breve paseo turístico con Casilda por el centro histórico. ¿Nos acompañáis?

Cas_nuremberg_2014

Empezamos el paseo desde nuestro hotel hacia la zona comercial de la ciudad, y vimos la Torre Blanca, en Ludwigsplatz

Statue_nur

Detrás de ella nos encontramos con una fuente que tuve que investigar detenidamente, porque la sensación de angustia que transmitía cada una de sus figuras me hizo pensar de forma inmediata en que era una especie de infierno devorando un montón de humanos cuyas caras reflejaban el espanto de la situación.
Después me enteré que se trataba de la fuente Ehekarussell (la fuente del matrimonio) esculpida por Jürgen Weber, la fuente refleja los altibajos del matrimonio…realmente debió pasarlo muy mal este hombre.

Cas_walk_Nur

Seguimos caminando hacia la Iglesia gótica de San Lorenzo

 

Cathedral_Nur

De camino hacia la Hauptmarket (la plaza donde tienen lugar todos los mercados más importantes de Nuremberg) cruzamos el río Pegnitz donde pudimos ver una imagen muy típica de Nuremberg, la del Hospital del Espíritu Santo (Heilig-Geist-Spital) , hoy día convertido en una residencia para ancianos.

River_Nur

Tras cruzar el puente anduvimos un poquito más y llegamos a la famosísima plaza de Hauptmarkt. Su mercado navideño es tremendamente famoso y muchísima gente de distintas partes del mundo acude durante el mes de diciembre para ver tan singular puesta navideña.

Markt_Nur

marktPlatz_Nur

Obviamente este no es el mercado navideño, pero tiene lugar en esta misma plaza, y si investigáis un poco por internet y , sobre todo en Pinterest, entenderéis el por qué de su mundial fama.
Nosotras pudimos consolarnos de este bonito mercadillo improvisado con puestos de flores, quesos, salchichas alemanas y exquisitos crepes dulces o salados. Me encantó el cómo cuidan que los puestos se integren de forma perfecta con la plaza, y que, pese a su Iglesia gótica, Frauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora), y a su  llamativa fuente dorada Schönnen Brunnen (Fuente Bonita) forman una composición ideal, propia de una bonita estampa navideña, aunque estuviéramos en febrero.

Seguimos paseando entre sus empedradas calles de marcado estilo centroeuropeo,

streets_nur

y descubriendo tesoros escondidos entre calles que podrían pasar desapercibidas

Streets_Nur_2

Nuremberg se encuentra en la zona de Baviera, el casco histórico está protegida por una muralla medieval que llegó a ampliarse hasta en tres ocasiones debido al crecimiento de población.

wall_Nur

tour_Nur

Otros de los hechos históricos más importantes por los que destaca esta ciudad son los famosos Juicios de Nuremberg que se celebraron tras la Segunda Guerra Mundial, en los que altos cargos que sirvieron a Hitler fueron juzgados y condenados por los atroces crímenes cometidos contra la Humanidad.

El paseo que dimos fue de los más enriquecedor, algo difícil dado que Casilda estaba en momento muy experimental y más bien poco obediente, pero al haber mucha zona peatonal pude permitirme el lujo de sacar algunas fotos interesantes.

También tuve la ocasión de comprobar positivamente el famoso dicho aquel de “la música amansa a las fieras”, encontrarse a estos músicos en mitad de la calle fue todo un descubrimiento para la pequeña, que no salía de su asombro y, por la manera de mirarles creo que entendieron que su cabecita pedía “otra, otra, otra!!”  y eso hicieron, dedicarle otra y otra mientras yo descansaba de mis carreras tras ella.

musicians_Nur

Llegó la hora de comer y los puestos y carnicerías de la calle no ayudaban mucho…

Sausages_Nur

así que emprendimos el rumbo al hotel donde nos encontramos con Carlos y disfrutamos del que sería nuestro exquisito primer codillo alemán, y es que, estaba taaaan bueno que se convirtió en el plato estrella de nuestra estancia germana, y he de decir que con cada codillo nos superábamos más y más. Pero de eso, ya os hablaré en otra ocasión. Hasta entonces…

hotel_Nur

¡Welcome weekend!

12 comentarios en “Un paseo por Nuremberg

  1. Que bonito Maria! Las fotos preciosas añadiendole el gran merito de haberlas hecho con el rabillo del ojo puesto en Cas para q no se te fuera por las calles! El mercadillo de la plaza de Hauptmark con esos toldos de rayas rojas q le dan ese encanto especial me ha encantado! Asi q el de Navidad tiene q ser espectacular! Habrá q ir a conocerlo! 😉
    Y q sepas q Casilda me tiene locaaaa!!!

  2. Me ha gustado muchísimo poder conocer un poquito de Nuremberg a través de tus fotos. Que merito tiene hacer fotos mientras vigilas que no arranque a correr! Cas… como siempre genial, me hace gracia verla siempre señalando.
    Un beso!
    (La fuente del matrimonio? Estoy contigo, debió pasarlo fatal!)

  3. La de días que he estado ausente y las preciosidades que me he perdido!
    Me encanta hacer turismo con Casilda y contigo, y ver todo con vuestros ojos y tu cámara, que inmortaliza momentos espectaculares, como el del puente…
    Un beso grande, que tengo mucho que ver!!!

    • Gracias Anita!! nos acostumbraremos a llevar un ritmo normal de vida?? nos gustará adaptarnos a dicho ritmo o nos parecerá de lo más aburrido!! Me encanta llevarte de turismo con nosotras, a lo mejor un día hasta lo hacemos compartiendo cámaras juntas! Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *