29

CREATIVE FOOD BAND

Después de dos intensos y largos meses por fin tengo el inmenso orgullo y mayor placer de presentar la nueva iniciativa de la que soy parte: Creative Food Band nace hoy como un divertido proyecto de recetas de cocina en el que conoceremos nuevas formas de cocinar y nuevos ingredientes a los que no estamos acostumbrados, ingredientes saludables, principalmente ingredientes sin lactosa y sin gluten, pero también un largo etcétera que irá sumándose paulatinamente a nuestro recetario.

LOGO CFB

La idea principal de este proyecto es proponer recetas convencionales que puedan replantearse de un modo alternativo y de la forma más divertida y creativa posible, pero siempre usando una misma premisa que consistirá en el uso obligatorio de un ingrediente estrella (a elección de cada una de las participantes) que en un principio, y para no complicarnos demasiado, será harina sin gluten, o leche y sus derivados sin lactosa o bien ambos al mismo tiempo. Este es el mínimo que cada una de las integrantes deberá cumplir, pero hay libertad absoluta en el empleo de ingredientes que se quieran añadir o cambiar, y cuanto más creativos y más alternativos sean, mayor valor añadido a la receta.

La idea nace de una celíaca y una intolerante a la lactosa, que ni cortas ni perezosas decidieron probar la receta de una galleta que se adaptara a ambas intolerancias y que no sólo resultó ser todo un éxito sino que además estaba totalmente deliciosa. La combinación es posible, la diversión está asegurada y si con este proyecto conseguimos concienciarnos un poquito más de lo que hay detrás de estas intolerancias nos daremos cuenta de lo fácil que es llegar a cocinar de formas alternativas y saludables para todos los públicos.

Las alergias e intolerancias están a la orden del día y muchos somos los que desde pequeñitos o desde mayores, aprendemos a convivir con ellas. En Creative Food Band son ellas mismas quienes aprenden a convivir con nosotras, con nuestras propuestas y nuestra creatividad porque quienes hemos hecho posible este proyecto somos un grupo de trece mujeres inquietas con mucha creatividad alucinante cocinándose en nuestras cabecitas y dispuestas a romper moldes de todo tipo. Diez blogs creados por trece mujeres que con intolerancias, experiencia culinaria o sin ninguna de las dos (pues no hay que padecer nada para cocinar) han decidido tirarse a la piscina de esta aventura en la que ya están caladas hasta el cuello,  y con la más grande de sus ilusiones. Tengo el inmenso placer de presentar a estas futuras grandes cocineras dispuestas a dejar su creatividad entre fogones:

Ruth de Mr and Mrs Lemon
Paloma y Belén de De Patucos a Tacones y BabyBe
Ana de Refamilia y Otros enredos
Yolanda de Fórmulas y Dreams
Marta de My Little Brunch
Ester de Con Ojos de Canica
Cristina y Elena de Cosas de Infantas
Laura y Zaira de Mis zapatos de Princesa
Silvia de Miss Blank
y yo misma, desde este blog y con estas manitas que teclean.

Una vez al inicio de cada mes una de nosotras, por turno, presentará una receta sorpresa, según su gusto y su criterio. El resto de chicas tendrá todo el mes (y como tope máximo hasta el día 26 del mismo) para presentar su receta con los ingredientes alternativos con los que haya decidido experimentar, sin olvidar que al menos uno de ellos debería ser sin gluten o sin lactosa. Siendo el resto de ingredientes a su elección. La idea es experimentar de forma divertida, probar nuevos sabores y nuevas texturas, y familiarizarnos con el uso de estos nuevos ingredientes  para ampliar así nuestro extenso elenco de recetas. Al final de cada mes, quien propuso la receta inicial publicará un resúmer con su resultado junto al de las demás  donde podremos ver y compartir impresiones de la experiencia vivida por cada una de nosotras.

La idea es aprender y disfrutar de la mejor manera posible, concienciarnos de que se puede cocinar con ingredientes completamente nuevos para nosotras y familiarizarnos con ellos creando una comunidad de comida saludable y sobre todo muy creativa.

Espero que todos disfrutéis con nosotras y os animéis a probar desde vuestras casas todas las alternativas posibles y las compartáis con nosotras.

Bienvenidos a ¡Creative Food Band! la mejor forma de cocinar todos para todos.

 

29 comentarios en “CREATIVE FOOD BAND

  1. Que nervios!!! Que emoción!!!! Quién nos lo iba a decir cuando preparábamos aquellas galletas via whatsapp?
    Creo que el primer objetivo se ha cumplido, CFB lo forman 14 personas muy diferentes pero con la misma ilusión. Deseando empezar (aunque estoy atacada con eso de ser la primera ;P).
    Muacks!

    • Lo vas a bordar Ruth!! como todo lo que haces, así que disfruta del momento que lo vamos a pasar increíblemente bien!! Gracias por ser mi gran apoyo y guía en aquellos momentos en los que las galletas no eran ni de lejos lo que acabaron siendo :-P. Deseando estoy ya de verte en acción! Muaaaa!!!

  2. Ay, María, qué buenas anfitrionas hemos tenido. Sin tu cabecita y la de Ruth nada de esto habría sido posible, así que GRACIAS por confiar en nosotras ♡ A ver qué tal se nos da… Mil besos

    • Fenomenal!! tenemos una banda llena de ingredientes súper saludables y sabrosos :-P! Gracias a vosotras por hacerlo posible. Besazos!

  3. Las dos habéis tenido una idea fantástica, este es el principio y todo marcha muy bien. De esas primeras galletas que hicistéis (por cierto buenísimas) habéis creado una bonita comunidad, “banda”, de la cual agradezco que pensárais en mi y en el resto de componentes, todas vamos a darlo todo porque el proyecto lo merece.
    Ya con ganas de ver la primera receta!! Ruth lo hará genial, todas estamos seguras!!
    Un besote fuerte:)

    • Lo vamos a hacer todas fenomenal Yolandita!! vamos a revolucionar el mundo de las recetas saludables jejejej no nos queda otra por el equipazo que hemos formado! Muaaa!!

    • Absolutamente imparables Lauri!! gracias por apoyarlo desde el momento cero que confiaste en él! Cómo me alegro de haber ido a parar enfrente tuya en ese maravilloso encuentro! Besotes!

    • Hemos empezado un gran año que promete ser de lo mejorcito! así que a vivirlo intensamente y a disfrutarlo a tope y a comernos al bollito en cuanto salga del horno bien doradito jejejje. Mil besos!

  4. Pingback: Hoy nace un nuevo proyecto, hoy nace Creative Food Band | Formulasydreams

  5. Maria! Super organizadora de eventos! Q harimos sin ti! Estoy emocionadisima! Aunq como veis voy retrasada! Un desastre! Q gnas de empezar con la primera receta! A ver q sale! De momento tenemos a nuestros dos estupendos ayudantes de cocina verdad? Casilda y Gonzalo a por el delantal!!!!! Besito gordo!

    • Casilda y Gonzalo no se libran ¡¡no way!! habría que verles jajajja
      Y de desastre nada! que eres una super woman que no sé cómo lo haces para hacer todo lo que haces y hacerlo tan bien!! mareadita me tienes. Mil besines!!

  6. María, que estoy ya va!!
    Enhorabuena, porque Ruth y tú sois las creadoras de algo maravilloso… el proyecto lo es, pero sólo por todo lo que nos aporta a nosotras (empezando por conocernos mejor todas), ya merece todo!
    Un beso grande como tú!!

    • Nosotras dimos un pasito Ana, pero desde hace mucho que ya estamos todas poniendo toda la carne (sin gluten y sin lactosa) en el asador! así que este proyecto es un hecho y es de todas! y lo mejor es lo bien que lo vamos a pasar! Muaaaaaa!!!

  7. Pingback: Hoy nace un nuevo proyecto, hoy nace Creative Food Band - formulasydreams

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *