14

¿Un smoothie para desayunar?

Ingredients_green_smoothie

Desde hace un tiempo me noto más cansada de lo normal, y no es por nada en concreto, tampoco creo que sea muy grave, pero sí es cierto que me da mucha rabia amanecer ya desde primera hora del día con sensación de haber estado sin dormir varias noches, al final una se siente cansada, pero además se suma malestar general con dolor de cabeza, o nerviosismo por la necesidad de descanso.

Considero que la dieta es muy importante, y que hay muchos factores en ella que contribuyen a nuestro cansancio, entre ellos la mala alimentación.

Recientemente nos han hablado de una dieta alcalina, basada en el control del equilibrio en el PH de nuestro organismo y que consiste en reducir todos aquellos alimentos que producen acidez e ir incrementando aquellos otros que atribuyen mayor alcalinidad y que suelen ser, en su mayoría, productos verdes y frescos.

Habrá todo tipo de opiniones al respecto como ocurre con la infinidad de dietas existentes. A mí lo que más me importa es lograr vencer esa sensación de cansancio que, al final, me impide estar al 100% como me gustaría, así que me he decidido a probarla para ver cuales son los resultados.

Por esta razón, decidí dos cosas:
– Intentar hacer running (o hacer cualquier otro ejercicio) a diario
– Mejorar mi alimentación reduciendo aquellos productos ácidos en pro de productos alcalinos.

Para poderme guiar y buscar una dieta apropiada a estas nuevas necesidades lo tenía claro, una profesional en este ámbito de la alimentación saludable es Chloé Sucrée y su nuevo proyecto Being Biotiful en el que descubrirás la mejor forma de alimentarte de forma sana y equilibrada.
Sigo a Chloe desde hace mucho por Instagram y ahora también por el resto de Redes Sociales desde que ha comenzado su nuevo proyecto Being biotiful, siempre esperaba a conocer las recetas de sus sabrosísimos platos y sus jugosos y coloridos zumos o smoothies. Pero no ha sido hasta ahora cuando me he decidido por fin a probarlos.
Confieso que al principio me sentía extraña con la mezcla pensando que los ingredientes mezclados no podían dar ningún resultado bueno, pero el aspecto en las fotos me decía lo contrario, así que me decidí a probarlo de una vez y acabar con las conjeturas. Y así fue la cosa:

green_smoothie  Lemon_green_smoothie Preparación_smoothie

top_smoothie

Os aseguro que el resultado quedó espectacular y que todos aquellos que los probaron, incluidos los más escépticos, han quedado gratamente asombrados y algunos ya se han hecho con la receta para poder probarla en sus casas.

Estoy muy contenta con esta nueva rutina saludable, no sé lo que me durará, de momento llevo dos días, y es verdad que mi cansancio ahora es más grande debido a que he dejado el café de forma radical y como lo usaba para poder mantenerme con energía ahora lo noto el doble, pero sigo fiel a los testimonios de quienes han probado esta dieta y ahora se encuentran frescos y energéticos como una “lechuga” (no sé si se pueden considerar energéticas, pero me venía al pelo para este post).
En fin, la suerte está echada, y veremos qué sucede, por aquí os mantendré informados de todas las novedades acerca de los resultados de esta dieta alcalina que acabamos de empezar, porque si todo va según lo previsto, entonces merecerá la pena hacerle caso, ¿no os parece?

 

14 comentarios en “¿Un smoothie para desayunar?

  1. Mucho ánimo con la dieta!!! Yo es que soy incapaz de seguir ninguna, al final acabo picoteando porquerías casi siempre… llega un momento del día que estoy tan cansada… que me engancho a lo que sea… igual debería plantearme algo así… de momento estoy intentando lo de hacer algo de ejercicio casi todos los días… y bueno, si media hora cuenta y andar rápido cuenta quizá lo consiga jijiji. Además es el momento de ponerse a tope, que estamos en abril… justo para llegar al veranito a tope de energía!!! Un beso guapa y ya nos vas contando!!

    • Pues cierto es que el cuerpo lo nota eh? también te confieso que no soy extremadamente rígida con las dietas, mi marido sí, por eso quizás a él le hagan efecto antes y siempre se encuentra fenomenal antes, pero he de decir que, aunque me lo salte un poquitinin de nada, sigue teniendo sus fenomenales efectos en mí! Anímate Ester así nos acompañamos unas a otras 😛
      Besotes!

  2. A por ella!! Nos cuentas y te seguimos. A la vista, si que parecen elementos extraños para mezclar pero hay que probar. Me estoy empapando de Chloé Sucreé, a si que lo mismo te acompaño. Feliz día, María!!

    • Chloe tiene ideas buenísimas y siempre que me he aventurado a probar sus recetas he salido contentísima, así que empápate bien y comparte experiencias!! un besazo a las dos!

  3. Me parece fantástico que te hayas querido pasar a una dieta saludable. Yo más que dieta, lo llamaría rutina, al igual que uno se acostumbra a tomar un café también puede acostumbrarse a prepararse unos batidos riquísimos. Los ingredientes que has utilizado son ideales para eliminar toxinas y potentes diuréticos. Conocía otras recetas similares, esta me la apunto!
    Un besito y feliz día!!

    • Yo también Ana, era de las que veía un apio en batido y no lo entendía! pero te aseguro que merece la pena…ahora que el sabor es bien distinto a la clásica naranja (que también está buenísima)

  4. Hola María!

    Yo estoy en el mismo punto que tú y no te lo vas a creer pero ayer preparé este smoothie en casa, pero para cenar. Está buenísimo y es sanísimo!

    A ver si conseguimos adaptarnos a una dieta sana adaptada a nuestro ritmo de vida ;).

    Muchos besos,
    Laura

    • Vamos que repetimos receta por lo que veo??!! Yo estoy motivadísima, me encuentro mejor y creo que algo va a tener que ver la dieta. Habrá que empezar a adquirir estas costumbres como rutina no crees? Un besazo!

  5. Pingback: NUEVO PROYECTO: Creative Food Band | Hommum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *