5

Una estrella de cartón

¿No me digáis que nunca os habéis pedido una estrella del cielo? ¿O no somos todos y cada uno de nosotros los propietarios únicos de la luminosa y famosísima estrella Polar?

El universo es el tema que estos días están enseñando en el cole de Casilda, familiarizándoles a los peques con las estrellas, la luna, el sol… y uno de los deberes que nos mandaron para las vacaciones de Semana Santa era construir una estrella de la forma más creativa que se nos ocurriera y, empleando para ello, diversas texturas y materiales.

Y, cómo no, me pareció el mejor plan para pasar con la peque una tarde de Pascua.

1) Primero decidí hacer la plantilla de la estrella con una cartulina con un tutorial que encontré por internet, los pasos, muy sencillos, sobre todo siguiendo las imágenes (a mí me vais a perdonar pero para explicarme no soy muy buena que digamos :

a) Doblar una cartulina cuadrada por la mitad. (Dependiendo del tamaño de la cartulina que cojáis os quedará una estrella más o menos grande)

tutotial_estrella_1

b) Doblar una de las esquinas al igual que en la imagen

tutotial_estrella_2c) Estiramos la esquina anteriormente doblada y doblamos el lado contrario inferior de  la misma manera, pero a la inversa. Como se ve en la foto.

tutotial_estrella_3

d) Volvemos a estirar todas las dobleces realizadas y llevamos la esquina superior, (que aún no han sido tocadas), hacia el punto donde se unen las marcas de las dobleces anteriormente realizadas.

tutotial_estrella_4

e) Sobre este último movimiento realizamos el siguiente, que es llevar esa misma esquina hacia el exterior, doblándola como en la imagen (soy consciente de que las explicaciones no son las mejores, pero confío en que la imagen sea más explicativa que yo misma)

tutotial_estrella_5

f) Ahora volvemos a coger la esquina superior derecha para doblarla como en el primer paso del tutorial [Paso a)]. Quedando algo parecido a un avión de papel.

tutotial_estrella_6

tutotial_estrella_7

g) Procedemos a cortar tal y como aparece en la imagen. La idea es conseguir el triángulo superior. (lo entenderéis en la siguiente imagen)

tutotial_estrella_9
tutotial_estrella_10

h) Ese es el triángulo que tiene que quedar recortado y que será el que nos quedaremos.

tutotial_estrella_11

i) Desplegamos el triángulo y ya tenemos nuestra plantilla.

tutotial_estrella_12

2) Ponemos la plantilla sobre un cartón, yo aproveché una de las cajas de la mudanza, que como tenía mil letras y quedaba algo feo, no tuve otra que recurrir a mi nueva compañera de aventuras, que os presenté en el post anterior y que aquí podéis ver, la mágica pintura Chalk Paint, otra vez en color blanco antiguo.

tutotial_estrella_13

3) Una vez seca la pintura decidimos dar un estilo distinto a cada punta de la estrella, de tal modo que usamos cartulinas de colores de nuestro material de scrapbook para dos de las puntas; fundamental washi tape de todo tipo para otra de las puntas; unas virutas de paja sintética que habían sobrado de nuestras manualidades de Pascua y la eterna textura que no podía faltar, el algodón, que no es que nos haga especial gracia al tacto…(tanto a madre como a hija), pero había que empezar a familiarizarse con él, antes de que lleguen esas inevitables caídas con sus inevitables heridas en las rodillas…

tutotial_estrella_14

tutotial_estrella_15

tutotial_estrella_16

Y este es el resultado final,

tutotial_estrella_17 Casilda ya es propietaria de dos estrellas, la Estrella Polar, (la de todos) y la suya, que nada tiene que envidiar de las estrellas del paseo de la fama. ¿acaso no es una niña que tiene mucha estrella?

¡Buen fin de semana!

 

5 comentarios en “Una estrella de cartón

  1. Tú si que tienes una estrella, María!
    Me imagino a Casilda parloteando según coloca las cosas y me la como, con esos rizos y esos ojazos…
    Disfrutad mucho del cumple mañana!!!!!

  2. De pequeña creía que esa estrella que veía cada noche desde mi ventana era, mi estrella particular, y con el paso de los años me dio absolutamente lo mismo tener que compartirla, siempre sería mi estrella.
    Me encanta compartir estrella con vosotros, pero, sin duda, la estrella de Cas brilla con más fuerza!
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *