16

Un cumple desde la granja II

En esta segunda entrega me voy a explayar a gusto con el menú de los mayores ya que conté con la ayuda de uno de nuestros grandes amigos que es un grandísimo Chef que si ahora mismo se presentase en cualquiera de los concursos de cocina que ahora no pueden estar más a la última, arrasaría, pero él ya está donde está y esos concursos le vienen pequeños.
Nuestro querido Joe quiso que yo me despreocupara por completo de la comida y por eso me preparó un menú que, en su mayor parte, consistía en platos fríos para que simplemente hubiese que servirlos y yo pudiera disfrutar de la fiesta y sobre todo que fueran platos lo más campero posible.

Entre las muchas delicias que nos preparó:

Chips de boniato, yuca y patata violeta con sal de pimentón

260414_Cas_Cumple2_010
260414_Cas_Cumple2_011

Ensalada de queso feta y tomate seco italiano

260414_Cas_Cumple2_012

Humus con pan árabe

 

260414_Cas_Cumple2_013

Brochetas de ternera, pollo o verduras que se hacía cada uno en una mini barbacoa de carbón tamaño cubo ideal para la ocasión.

260414_Cas_Cumple2_015 260414_Cas_Cumple2_016

A pesar del día de viento que se levantó al principio, a lo largo del día se fue templando y  pudimos disfrutar de un soleado y espectacular día en familia.

Los primos lo pasaron estupendamente y no pararon de jugar en todo momento

260414_Cas_Cumple2_017 260414_Cas_Cumple2_018

Tampoco dejaron de hincharse a chuches

260414_Cas_Cumple2_019 260414_Cas_Cumple2_020

O de intercambiar confidencias a la hora del café

260414_Cas_Cumple2_009

La granjerita suiza tuvo su perfecta fiesta y ella lo pasó en grande.

260414_Cas_Cumple2_021 260414_Cas_Cumple2_022

y Canicas volvieron a coincidir juntas en el mismo evento, que aunque parezca mentira no resulta nada fácil.

260414_Cas_Cumple2_026

260414_Cas_Cumple2_023 260414_Cas_Cumple2_025  260414_Cas_Cumple2_027

Y por fin llegó el ansiado momento de la tarta, una tarta muy especial que hice con muchísimo cariño ya que es una receta exclusiva de otra de mis súper compañeras de Hello! Creatividad y que ha llegado a convertirse en una colaboradora de este gran equipo y no es para menos, es una fotógrafa excepcional e increíble diseñadora gráfica, sinceramente espero que con el curso que estoy haciendo en la actualidad pueda llegar a parecerme un poquito a ella porque de verdad que todo lo que hace es una maravilla. Podéis conocer a Marta y todo su trabajo en su blog Live, Love, Laught & Shoot, y también podéis seguir sus consejos de fotografía en el blog de Hello! Creatividad
Está bien, a mí no me quedó tan bien como la suya, que podéis ver aquí, pero tuvo muchísimo éxito no sólo por lo bonita que quedó (aunque a mis ojos fuera mejorable) sino porque ¡estaba deliciosa! y ya me han hecho un par de encargos en mi familia para los próximos cumpleaños…Eso sí, confieso que en esta ocasión no he sido fiel a mi súper grupo Creative Food Band, y me he saltado las normas de vida saludable SIN gluten y SIN lactosa, pero es que si de algo presume esta preciosa banda de la que estoy orgullosísima es de ser de lo más tolerante con todos los estómagos y condiciones 😉

260414_Cas_Cumple2_030 260414_Cas_Cumple2_031 260414_Cas_Cumple2_034

Después de la tarta a descansar un poco para bajar la comilona

260414_Cas_Cumple2_036

abandonar el descanso

260414_Cas_Cumple2_038

y seguir con los inagotables juegos que quedaban a lo largo de la tarde, ¿os suenan estas espadas? Fue un regalo genial para todos los niños que disfrutaron de lo lindo, una vez más Natalia de Bajo el cielo hay les llenó de alegría e imaginación.

260414_Cas_Cumple2_040

 

Como ya os he comentado antes estoy inmersa en un curso de diseño gráfico súper emocionante que me tiene completamente abstraída, no sólo por lo que me está encantando sino también porque es algo exigente, por lo que durante los dos meses y medio que dura, no me queda otro remedio que reducir el número de publicaciones a una por semana y así, dedicarle a cada cosa el tiempo prudente para que salgan bien. Así que aquí os esperamos cada lunes para seguir compartiendo historias y truquitos.

16 comentarios en “Un cumple desde la granja II

  1. ¡Yo quiero un Joe en mi vida! ¡¡ Qué suerte tienes!! , Esa ensalada tiene una pinta de rechuparse los dedos , y Joe sí que sabe con esos chips de yuca y boniato , ya que esto es desconocido por muchos y los cocineros no hace tanto que lo usan .
    Pero la tarta , ¡Por Dios! , danos la receta a los pobres que no tenemos un Joe cerca , a ver si salgo de las dos tartas que sé hacer , que llevo esperando este post por sólo la tarta ,porque nos avanzaste en el post anterior una foto.
    ¡Estupendo cumple tuvo la nena!

    • jajaja Arahí, somos unos afortunados tienes toda la razón! Joe es un crack de los buenos y además le encanta lo que hace, así que los resultados de su trabajo son espectaculares!!
      La tarta es cosa de Marta de Live, Love, Laugh and shoot, ella fue quien me pasó la receta, lo mejor es que la animemos a ella a que se decida a publicarla ya que ella, (bueno en concreto su hermana) es la artífice de este manjar que además de rico es una preciosidad y adorna de miedo cualquier mesa!
      Millones de gracias por tus palabras!

      Un besote enorme!

  2. Qué rico todo y qué bonitos los niños. Yo le regalé a Hugo por su cumple la espada de Bajo el Cielo Hay porque me encanta… todavía no le hace caso, pero se lo hará… porque yo lo digo jijij y porque es tan divertida… un beso, ánimo con ese súper máster!!!! Y lo que va a crecer el blog después??? Ya verás… a ver si aprendo de ti… muas

    • Yo de momento le dejo la espada y la varita en los momentos de tranquilidad porque no quiero que las destroce! se que muchos me dirían que “para eso están, y que son niños” pero es que son tan monas que me cuesta muchísimo verlas rotas jejeje.
      Gracias por los ánimos Ester!! Espero que se de bien porque está siendo algo durete ya que se requiere de muchíiiisimo tiempo y de eso, ya sabemos que andamos algo escasas…jejeje
      Un besote guapa!

  3. María! Que sepas que vi el post el viernes pero no había podido contestarte antes.

    Pedazo mención! Gracias ti guapísima! Me alegro que la fiesta fuera tan bien, la verdad es que te lo curraste muchísimo. Tu peque está preciosa y las fotos muy chulas! ^^

    Un besito!*

  4. Vaya cumple más bonito tuvo Cas y sus primas, Canicas al completo! Ellas estarían contentas y tú imagino que más, viéndolas disfrutar. La granja y la tarta perfectas para la temática!
    Un besote guapa y para Cas dos estironcillos de orejas más dos besitos, je, je..

  5. Me ha encantado el cumple de Casilda!! lo ví en su dia pero desde el movil no habia podido escribirte. Por cierto ahora que lo acabo de volver a ver qué hambre me ha entrado!! por cierto… la receta de la tarta se puede decir? tiene una pinta estupenda! Besotes grandes.

  6. María!
    Qué fiesta de cumpleaños tan preciosa, a ver si se me logra prepararle una así a Inés.
    La comida tiene una pinta estupenda y esa tarta tan original…

    Me tienes que hablar de ese master que te tiene tan emocionada.

    Muchos besos,

    Laura

  7. Creo que vuestro amigo Joe debería compartir alguna receta con nosotras ;P
    Todo tiene una pinta estupenda, lo mejor ver la carita de felicidad de Casilda y a las tres Canicas reunidas.
    La tarta tiene una pinta estupenda!
    Un beso!

    • Es un crack te lo aseguro, y verle currar una delicia por lo rápido que lo hace todo y lo poquísimo que le cuesta!! algún día conseguiré liarle para un evento blogger ejejje. Mua!!

  8. María!!! como me gustan las fotos! la fiesta ideal! y tu niña y las dos canicas más una pasada! Casilda está para comérsela con su gorro de granjera!! Miles de besitos y ánimo con el master que no se como puedes con todo! muuua!

  9. Qué pinta todo y qué sonrisas! Desde luego tienes a la granjerita más preciosa del mundo, María!
    Tú disfruta mucho del curso, y si lo aprovechas la mitad de bien que los de fotografía, vas a ser número uno de la clase!!!
    Un beso!

    • Qué mona eres Anita, siempre con palabras bonitas en tu blog y en todo lo que narras, es una gozada leerte tanto allí como aquí, sobre todo cuando me dedicas palabras tan bonitas! jejej, lo de ser número uno de la clase….está siendo complicado, pero que no sea por no intentarlo eh?? Besote gordo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *