17

Creative Food Band versión Fresh

Pues sí, como lo oís, nuestra Banda, súper maravillosa también tiene su versión refrescante y re sanísima de la temporada estival, porque a estas alturas del año el cuerpo nos pide cositas ligeras y fresquitas que nos alejen del calor sofocante que aunque pensábamos nos estaba dando esquinazo, no nos ha perdonado y ha llegado de golpe y porrazo como era de esperar.

Ingredientes

Mi propuesta para este mes de Julio un poco tardía a consecuencia del modo ralentí on y que es inevitable dadas las fechas en las que nos encontramos, viene de manos de mi fruta preferida, ¡la piña!, y es súper sencilla y ultra rápida de preparar, además de ideal para cualquier desayuno o postre veraniego al calor del sol en tu terracita o jardín. El resultado final te transportará a cálidos países caribeños, a una playa desierta bajo los cocoteros, tú, el mar y pedacitos de cielo refrescantes…
Yo lo probé en un restaurante de Madrid, pedí una piña y me encontré la sorpresa, nunca antes lo había probado y la verdad que me encantó.

Ingredientes:

– Una piña entera
– La ralladura de una lima
– Unas hojas de hierbabuena

Preparación:

Pelamos la piña y le quitamos el corazón que es la parte que está más dura, aunque alguno conozco que tanto le gusta esta fruta tropical que no deja ni rastro, a excepción de la cáscara, claro está. Después la troceamos en cuadraditos, o lo más parecido, tampoco hay que ser tan exquisitos.

piñatrozos

Rallamos la cáscara de la lima y troceamos las hojas de menta o de hierbabuena en trocitos muy chiquititos.

lima

 

hierbabuena

Una vez tenemos todos los ingrefientes preparados los mezclamos entre ellos y voilà!! tenemos el postre refrescante más sencillo que os podíais imaginar. La mezcla de sabor entre la piña, la ralladura de la lima y la hierbabuena es de lo más veraniega y deja un sabor caribeño al paladar que no te dejará duda alguna de que estás disfrutando a pleno pulmón de tus ansiadas y esperadísimas vacaciones de verano!!.

final

Y con esta receta no puedo sino despedirme hasta septiembre, porque ya sin curso y sin compromisos lo único que me queda es disfrutar del descanso y de mi familia el resto del verano para llenarme de fuerza y volver con fuerzas renovadas, algo de moreno y todas las ganas del mundo para continuar con el blog y con esta preciosa Banda que me tiene enamorada.

¡Hasta la vuelta a todos! que tengáis el mejor de vuestros veranos.

17 comentarios en “Creative Food Band versión Fresh

  1. Qué facilito y con lo buena que es la piña… es verdad que a mi me recuerda mucho al Caribe, alé todos a tomar piña y a cerrar los ojos… porque yo, playa y palmeras ya voy a ver pocas jijii… un besazo y disfruta de las vacaciones!!

  2. Más fácil imposible, María! Y tiene que estar buenísimo… Ya estoy pensando en pasarme por el Caribe en unos días jajaja Un besazo y que tengas unas vacaciones de fábula.

  3. Facilísimo y con una pinta estupenda!! Me lo apunto ; )
    En esta época, me gusta disfrutar de la piña de mil modos: en smoothie, en ensaladas, con verduritas al wok, en postres, sola,… Es una delicia!
    Disfruta de las vacaciones María!
    Un abrazo

  4. Simplemente me ha encantado y sabes lo mejor? que tengo todos los ingredientes para esta noche preparar un postre veraniego a tope!
    Me ha parecido una gran idea!!!
    Y ahora, súper campeona, a descansar unos días que te los has requeteganado!
    mil besos

  5. Pingback: cocina saludable,creative food band,creatividad,cocina para todos,sin gluten,sin lactosa,sopa fría,no lactosa,no gluten | miss Blank

  6. Me encanta, me encanta!! Más facilón imposible!!! Tres ingredientes que me vuelven loca! Yo también pasaré por el Caribe más de una vez este verano;)
    Disfruta muchísimo de tu merecidísimo descanso, María:)
    Un fuerte besote!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *