7

Carrot cake, sin gluten & sin lactosa

PORTADA copia

Siempre que he hecho recetas de Carrot Cake (o lo que es lo mismo de tarta de zanahoria) me ha resultado algo engorroso y complicado, ¡o al menos eso recuerdo!. Quizá ahora que estoy más dedicada a buscar ingredientes alternativos aptos para las recetas de la Band y conseguir estos nuevos retos mensuales es lo que hace que esta nueva receta de Carrot Cake propuesta por nuestras queridísimas Cosas de Infantas me haya resultado un paseo, y un paseo de lo más dulce y sabroso!

Aquí van los Ingredientes tanto para la base de la tarta (o cake) como para la cobertura (o frosting).

Ingredientes

La preparación muy sencilla. Yo he usado la Thermomix pero si queréis la receta manual ya sabéis que tenemos alternativas a la misma receta de todos los gustos y sabores, porque entre todas las chicas de CFB tenemos un montón de formas distintas por lo que podéis elegir la que más os guste. Yo hoy, para quienes no tenéis el robot de cocina os remito a la receta original de nuestras chicas del mes, nuestras Infantas.

Primero de todo, el día antes, dejar reposar en un colador y dentro de un paño bien apretaditos,  los yogures sin lactosa, de modo que se vaya escurriendo todo el suero de los mismos hasta que quede una textura similar al queso de untar.
Importante dejar reposar el queso dentro de la nevera para que no se estropeé (yo lo dejé fuera y el frosting “picaba”, supongo que porque se cortó la leche).
También tened en cuenta que tras este proceso la cantidad queda muy reducida, por tanto, si hacéis una tarta tamaño medio o grande, os recomiendo que uséis 8 en lugar de 4 yogures, así tendréis más frosting-cobertura para extender.

¡Vamos con la base!

Preparación de la base
Mezclamos todos los ingredientes secos (la harina, el azúcar moreno, la levadura, la canela y la ralladura de zanahoria) en el vaso y programamos 1 minuto a velocidad 4.

A continuación añadimos los dos huevos y el aceite y programamos de nuevo 1 minuto a velocidad 4.

HORNO

Con el horno precalentado a 160º introducimos el resultado de esta masa dentro del molde en cuestión y lo mantenemos durante 20 minutos  (más o menos, ya sabéis que depende un poco de cada horno).

Mientras se hace la base, pasamos a

La Cobertura o Frosting
Una vez tenemos el queso, procedemos a preparar la mantequilla a base de nata líquida para montar sin lactosa, (esta receta ya la hemos utilizado varias veces y podéis verla aquí)

Juntamos la mantequilla, el queso y el azúcar blanco con el azúcar vainillado. Gracias a Silvia de Miss Blank que nos adelantó que su frosting había quedado espesito al no haberle echado la mantequilla, (cosa que ya nos habían advertido las Infantas en su post) probamos a hacer lo mismo, aunque solo dejé dos cucharadas grandes de mantequilla, de ahí que el resultado quedase mucho más denso y por tanto más fácil de manejar y untar. (Gracias Silvi por el súper tip!!) .

El resultado final, una ESPECTACULAR, Carrot Cake, llena de sabor, esponjosa y más saludable imposible.

RESULTADO FINAL

¿Qué, os animáis a hacerla para una de estas tardes de otoño (o intento de otoño) que estamos teniendo?

Aprovecho para desearos una buena fiesta de Halloween para quienes nos apuntamos a esta moda y feliz día de Todos los Santos para quienes aún mantienen la bonita tradición de toda la vida.

Este año no he podido dedicarle todo el tiempo que siempre me encanta dedicarle a esta fiesta, pero el motivo es de peso y es que estaba acabando mi proyecto final de Diseño Gráfico. Además estoy trabajando en aplicar todos esos nuevos conocimientos adquiridos y darle así el cambio merecedor que ya me anda pidiendo a gritos mi evolución personal, por lo que pronto, espero que más pronto de lo que tengo previsto, pueda enseñaros los resultados. Volveré en muy poquito con toda mi ilusión para compartir mi nuevo proyecto con todos vosotros.

¡Hasta prontito!

 

 

7 comentarios en “Carrot cake, sin gluten & sin lactosa

    • Gracias chicas, la verdad que los fondos en negro quedan muy chulis, yo ya venía con ganas de probarlo desde que se los vi a Silvi, así que estoy encantada.
      Gracias a vosotras por el reto porque aprender a hacer queso de untar ha sido un nuevo aprendizaje que, de otro modo, no creo que hubiese sacado tan pronto!
      Besos!

    • A ver si me lanzo pronto a los cambios Laura, que ando aún dubitativa en un montón de aspectos, pero en cuanto los perfile bien me lanzo a la aventura de cabeza! me hace mucha ilusión!!
      Un besito chicas!

    • Mogollón! qué sería de nosotras sin todo lo que estamos aprendiendo día a día en este mundo eh? yo sigo alucinando con todo lo que etsoy conociendo de mí y de todas vosotras! un placer la verdad!! Muaaak!

  1. María, qué preciosidad… a ver cuando las pantallas incorporan realidad virtual o algo así, porque entre lo que me transportan tus fotos y la pinta de la tarta…
    Un beso, guapa, que seguro que Cas ha rebañado todo el frosting con sus deditos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *