27

Un reto redondo

Resumen donuts

Así es como resumo el reto de nuestra súper Creative Food Band, donde no te llevas uno como en las panaderías, ni dos tal y como estás acostumbrados a verlos en los supermercados, te llevas nada menos que 10 tipos distintos de donuts requetesanos, porque están hechos ¡sin gluten  y sin lactosa! Una receta nada fácil por un lado, pero superada con creces por otro, porque ¿quién sino que nuestras maravillosas chicas para poder demostrar los mejores resultados en alta cocina saludable?

Cierto es que se lo puse difícil a principios de este mes con el reto que podéis ver aquí, pero me pareció el más acorde al inicio del curso escolar que tanto nos persigue y atropella a finales de verano.

Las chicas, para variar, han puesto todo su empeño y sus ganas en hacerse con ella, y algunas con mérito añadido porque sin tener thermomix se han aventurado a hacerlos con sus manitas de principio a fin, y alguna que otra hay que se ha animado a prescindir de ella para la ocasión,por eso no me queda otra que quitarme el sombrero. Chicas, ¡lo habéis bordado!

Sus consejos más sonados para aquellos que os lancéis a esta divertidísima y sabrosísima aventura han sido:
1- Enharinar bien vuestras manos y parte de la masa previamente a su manipulación, pues de lo contrario os encontraréis (como bien dice Ester de Con ojos de Canica) con “el ataque de la masa en la cocina” 🙂

2- Dejar reposar mucho tiempo, el máximo que pueda vuestra paciencia para que la masa leve más y más,  y de esta forma conseguiréis unos donuts hiper esponjosos como los de nuestras queridas Cristina y Elena, nuestras Cosas de Infantas, que consiguieron que sus donuts “levitaran” porque la preciosa princesita Sol decidió llegar al mundo para no perderse bocado.

Pero no os hago esperar más, aquí os presento los resultados de todas y cada una de estas artistas que han conseguido que en muchos días de este mes me rugieran las tripas a horas intempestivas.

Aquí tenemos el jugosísimo donut de Marta de Hommum, ¿Quién no sería capaz de arrancarlo de esa delicada mano sin piedad? ¿Acaso no habéis intentado traspasar la pantalla? Yo me imagino desayunando este donut de Marta en un apartamentito de Estocolmo, decorado al más puro estilo nórdico con una humeante taza de café de diseño mirando a través de los enormes ventanales mientras disfruto de una buena y tranquila charla con ella.

Hommum.com

¿Os imagináis desayunando en un cafetería de un pueblecito del sur de Francia, con una banda sonora de fondo protagonizada por Charles Aznavour?,¿quizá el famosísimo tema de La bohème? Así me imagino desayunando este delicioso donut con Silvia de Miss Blank. Y al terminar, ¿qué os parece una ruta arquitectónica con ella mientras os enseña los mejores trucos para hacer fotos memorables?

missblank.com

Ponte en un sábado tarde, recorriendo todos los lugares de moda de la Capital donde los niños se sienten como príncipes, donde lo pasan en grande y disfrutan a tope de su tarde en exclusiva ya sea con papá, mamá, o entre amigos. ¿Cómo terminarías una tarde así para reponer tus fuerzas y las de estos pequeños trotamundos incansables? Sin duda en un fashion “kids Café” a inaugurar, y con Ester de Con ojos de Canica enseñándote cómo y cuando lo conoció! Porque si quieres estar a la última de todo lo que sucede en el peque mundo, entonces tienes que tomarte un donut con ella!

conojosdecanica.blogspot.com

Ahora cojo el AVE, maravilloso AVE en el que tanto me gusta viajar, y hago una paradita en Barcelona llego a un pisito perfectamente decorado, cada detalle, cada rincón tiene un encanto especial y todo es tan delicado, tan tratado con mimo que sólo te apetece quedarte allí a vivir. Y no solo por la decoración todo huele deliciosamente, aunque sé que es en vano preguntar donde ha comprado el suavizante que tanto olor desprende de las cortinas de lino, pues es único, y sé que tendré que fabricarlo yo misma siguiendo los consejos que ella misma publica en su blog. Porque así es mi queridísima Ruth de Mr and Ms Lemon, una perfeccionista y apañada con un gusto exquisito en todo lo que hace. ¿y qué hay de su cocina? no puedo esperar más a probar esos donuts con sabor a pastelería tradicional! Vamos!, a que esperas? ¡sácalos ya!

Mrandmslemon.com

Aprovechando mi estancia en Barcelona me iría a visitar a Zaira una de las mitades de Mis Zapatos de Princesa, así conocería de una vez a esa princesa de ojos enormes llamada Noa, que tiene a quién salir porque su mamá es un bellezón en todos los aspectos de su persona, y de ella no podría haber salido algo más perfecto que estos deliciosos donuts en todas sus variedades posibles

zaira

De vuelta a Madrid, me espera una cita en un bonito café donde al entrar hay mezcla de olor a bollería recién horneada con toques de té de jazmín (¿no os encanta el olor de este té?). Las mesas son ideales, con un toque muy british, muy Living in London muy cuidado y al fondo un pequeño escenario de madera donde se leen preciosos cuentos infantiles de toda la vida. Un sitio ideal para merendar con una amiga y llevar a tus pequeñas a que disfruten de una velada de ensueño. Así sería una bella tarde de donuts con Laura, la otra parte de Mis Zapatos de Princesa.

miszapatosdeprincesa.com

Esperando estoy en la estación de tren para ver a mi incansable Yolanda de Fórmulas y Dreams, es el único ratito que tiene para estar conmigo mientras espera su tren que la lleve a casa, a su ansiado hogar. Al abrir su maleta saca parte de su media vida en Cuenta  y su otra media en Valencia, facturas y una réflex, (ahora me explico el por qué de esas fotos tan preciosas). Me da tiempo a ver algunas de sus últimas adquisiciones de Lua Nord... lo suyo es locura por la decoración, está claro. Por fin, toca la hora de pedir nuestro café con donuts, menos mal que dentro de poco acabará este “tren” de vida con destino final Valencia…de ese modo podremos vernos con más tranquilidad!

formulasydreams.com

Los donuts más amenos, optimistas y divertidos tienen sabor palentino, así que hasta allí me traslado a pasar una tarde de esas que te dejan con un gran sabor de boca. Una tarde paseando abrigada hasta las cejas pero dejando que el frío empape bien mi cara que me ha dejado con la sonrisa congelada. No pasa nada, en casa de Cristina y Elena mis chicas de Cosas de Infantas me espera un buen chocolate caliente para mojar los esponjosísimos donuts alrededor de la chimenea, así entre risas y bromas se pasa un veloz y familiar fin de semana.

cosasdeinfantas.com

Una tarde para empaparse de una charla interminable de esas en las que no pararías de interrogar para lograr hacerte con el secreto del éxito, esa sería una tarde con Paloma y Belén de Patucos a Tacones. Una tarde llena de encanto con dos chicas perfectas, de esas que ves entrar en una fiesta y te obligan a girarte y desnucarte con la boca abierta, dos guapísimas rubias de esas que quitan el hipo y que además son dos emprendedoras como la copa de un pino (envidia total). Chicas para pasar una buena tarde y de las que aprender miles de cosas si quieres emprender un negocio de éxito y a las que dejarías cualquier bebé en la más pura confianza, pues no podrían estar en mejores manos. Y para terminar una tarde empresarial nada menos que un masaje relajante en Babybe con un donut hecho con mucho amor y siempre pensando en las mamás y en los más pequeños.

babybefisioterapia.com

 

Como colofón final de una tarde de merienda algo agitada y endulzada me dirigiría de cabeza a un café literario con mi queridísima Ana de Refamilia y otros Enredos, porque nada me produce más serenidad y admiración que escuchar las historias  de esta “re malamadre” que con su empeño y tesón ha conseguido una ejemplar familia numerosa casi imposible para el resto de los mortales por los tiempos en los que aún vivimos, un ejemplo a seguir para muchas familias y que sin duda se ve incrementado con el placer que produce leer sus crónicas diarias, es adictivo y por tanto perfecto para leer o escuchar con un buen donut en la mano.

refamila

¿No os parece que es un perfecto reto redondo para el comienzo del curso escolar? ¿Cómo os imaginaríais vosotros una merienda con las chicas de Creative Food Band?

27 comentarios en “Un reto redondo

  1. Qué post tan bonito, Maria, dulce aún sin donuts 🙂
    Gracias por las palabras tan bonitas que nos dedicas (leeré mi párrafo en las horas bajas…) y por este viaje al que te acompañaría sin dudar!
    Un beso grande y gracias por el reto!

  2. María, tu post sí que ha salido redondo!! Has conseguido resumir un poquito de todas con tanta delicadeza y pasión haciendo que todas nos sintamos más que orgullosas de pertenecer a esta Band y sobretodo tenerte como amiga.
    No te puedes ni imaginar de las ganas que tengo de que el tren llegue a su fin y poder estar más tiempo contigo disfrutando de los donuts y de mil historias más, acompañadas del resto de las chicas contándonos cosas,creando, descubriendo….aún así siempre estáis en mi mente y es un lujazo pertenecer a este fantástico grupo.
    Un fuertísimo besote!!!

    • Ya le queda muy poquito Yolanda, se paciente que en nada estás ya donde tienes que estar! un besote bien gordo de vuelta para tí!

  3. El reto ha estado genial, pero este post…. Más personalizado y más bonito no te ha podido quedar… Estamos encantadas de haberlo probado, y esperamos estar a la altura el próximo reto… Un beso María y gracias por este post

    • Y lo están y mucho!! si te animas con la receta no dejes de compartirlo en nuestro grupo de facebook que nos hará muchísima ilusión! besotes

    • Gracias a vosotras chicas que aportáis la parte de “todo es posible” aún estando con la agenda repleta hasta los topes! gracias por vuestro tiempo! Mua!

  4. Me has emocionado María, tras el reto perfecto y el broche perfecto.
    Has mostrado un poquito más de la CFB, las personas que están detrás de las recetas…
    Gracias una vez más por dejarnos ser parte de esto.

    Un besazo gigante!!!

    PD. Hoy es un poco más especial 😉

  5. Cada día nos ponéis el listón más alto, María, pedazo de post que te has marcado. Me he quedado sin palabras y no puedo más que agradecerte el trabajazo de este mes y el poder volver a probar un donut después de tanto tiempo. Mil gracias, bonita, un besazo!

    • Todo es posible desde la Banda Marta!! solo tienes que pedir, ¿qué caprichito alimentario echas de menos? nosotras en seguida nos ponemos manos a la obra! un besazo y gracias por ser parte de un proyecto tan chulo!

  6. Imagino una merienda Creative Food Band en tu cocina.
    Me cuentas que has decidido apuntarte a otro curso más, y al mismo tiempo decides que clase de harina utilizarás para tus donuts, me enseñas los últimos cambios en la decoración de la casa y sonríes a Cas que corretea por la cocina en busca de galletas caseras.
    Mientras, recordamos como empezó toda esta aventura y conversamos, siempre, saltando de un tema a otro, compartiendo risas y confidencias.
    La merienda está lista, (ambas sabemos que con lo que hablamos les da tiempo a “levitar” tres veces ;). Llaman a la puerta. Son las chicas de la Band, y las infantas tienen algo que contarnos….. Sólo ellas conocen la receta del próximo mes.
    Que post tan especial, Gracias!
    Un besazo!

    • Que grandes meriendas, comidas, desayunos y cenas nos esperan Ru!! la que hemos liado y yo con estos pelos!! jajaja
      Que ganas de empezar con el siguiente! Un besazo!

  7. Que grande María!!!
    Es perfecto! Lleno de dulzura y sentimiento! No podía ser mejor!
    Encantadísima una vez más con los retos de la Band….esto se complica por momentos….me encanta!
    Un beso enorme a todas!!!!

    • Claro Zaira, es que es lo que me inspiráis cada una de vosotras y fruto de lo bien que lo paso compartiendo entre todas este proyecto! gracias por hacerlo posible! un besazo

  8. Por fin estoy aquí!!!!!
    Me ha fascinado tu resumen. Un poco de nosotras mezclado con olor a Donuts! Se nota que esta Band está produciendo una hermandad única entre nosotras y no veas lo feliz que me hace! Has hecho unos retratos increíbles.
    Por cierto… mi té favorito sin duda es el de jazmín. Para mí es como beberte un ramillete de flores! Aprovechando este largo verano, cada mañana salgo a la terraza para oler las flores de jazmín que aún siguen floreciendo.
    Esto y un Donut… felicidad máxima!!!!!

    • Entonces cambiamos el café del desayuno en el pueblito francés por un té de jazmín más que encantadas no?! allí nos vemos, no olvides tus donuts, y tu cámara! Mua!!

  9. Pingback: CFB: Donuts con el gluten y la lactosa en el agujero :) | Refamilia y otros enredos

  10. Buuuuu ! con lo golosa que soy, este post es mi perdición!

    Yumiii. que rico jop. Así no se puede comenzar dieta, me paseo por los blogs y acabo en entradas extra dulces ! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *