14

Desayuno Being Biotiful

Portada

Este mes de noviembre ha empezado verdaderamente fuerte, y es así por dos motivos: Primero porque nuestro súper reto para Creative Food Band venía de la mano de Being Bioutiful con  Chloé Sucrée como invitada de honor para plantearnos su receta.
Y segundo porque ese reto consiste en un súper desayuno energético que ha sido, en mi caso, todo un descubrimiento, y no sólo por los ingredientes que, muchos de ellos a pesar de conocerlos, no los había utilizado antes así, sino porque he descubierto nuevos olores y sabores que han dado otro ambiente a mi cocina, eso desde luego.

Vamos a ello, este reto consistente en un Desayuno Being Biotiful es de lo más sano y energético, y más aún si consigues que todos los ingredientes sean lo más orgánicos/bio que consigas encontrar. Bien es cierto que Chloé ahora vive en Lima, y que tanto por el tipo de ingrediente usado o por la época del año en la que nos encontramos unos y otros, algunos pueden diferir o ser difíciles de encontrar o, si tienes la suerte de dar con ellos, resultan ser especialmente caros… Pues os diré que lo bueno de este tipo de dietas tan saludables para todos es que puedes adaptarte y hacer mil combinaciones diferentes para adaptarla a tu economía y a tus gustos.

He de confesar que cuando vi el reto, al igual que el resto de las chicas de CFB, pensé que sería complejo y bastante difícil de conseguir, por lo que me propuse coger el toro por los cuernos prontito para no apurar llegando a fin de mes, (como nos suele pasar a todas) y terminar por angustiarme viendo un resultado nefasto… Pero gracias a una receta muy parecida publicada por la propia Chloé (chivatazo dado por nuestra Laurita de Mis Zapatos de Princesa que estuvo rapidísima) me ha resultado mucho más fácil de lo que esperaba, porque he podido combinar ambas y conseguir el resultado diez del que os hablaba al principio.

Aquí podéis ver la Receta de Crispy Quinoa Granola de Chloé para ver diferencias y similitudes con la receta propuesta para este mes de noviembre.

Bueno ¡manos a la masa!

 

¡OJO!  Como parte aún inculta en las intolerancias al gluten,  y gracias a nuestra experta en la materia Ruth de Mr and Ms Lemon que me ha dado el soplo (por otra parte bastante evidente en el abecedario de los celíacos), no caí en que la AVENA es un alimento que CONTIENE GLUTEN, y que sólo algunas marcas pueden ser aptas para su consumo, como la avena que hace la marca Bauckhof.

Por lo que recomiendo que si queréis esta receta libre de gluten por completo, bien os hagáis con esta marca de avena (algo difícil de conseguir aún) o la hagáis sin la avena. Siento mucho la confusión, pero también garantizo que libre de avena esta receta queda igual de exquisita puesto que el verdadero sabor lo dan el resto de ingredientes que la componen, y sino, probadla y me decís. ¡Ahí vamos!

Ingredientes:

Desayuno BeingBiotiful_ingredientes

Desayuno BeingBiotiful-ingredientes_2

Todos los ingredientes los he encontrado en Carrefour (muchos de ellos en la zona dietética del mismo supermercado). Por ejemplo las nueces pecanas no las encontré o miré tan mal que no las vi, en su lugar decidí emplear un poco más de las almendras crudas que había comprado para la mantequilla junto con los pistachos de la receta del crispy quínoa.

Encontré el Sirope de Arce en un herbolario que hay justo a la salida de Carrefour, y os diré que es un poco caro a mi gusto, así que si preferís, podéis usar la alternativa que Chloé da en su propia receta, miel.

La avena la añadí porque me apetecía probarla, tenía un paquete en casa así que para que hubiese más variedad añadí una pequeña porción a la mezcla.

En lugar de arándanos congelados encontré un surtido de frutos silvestres congelados también que fue los que usé.

Respecto al smoothie de plátano, remolacha, açai y cacao, no lo hice porque dado el dolor de garganta y la tos perruna que tengo en estos días casi prefería acompañarlo de una taza de chocolate caliente que de cualquier tipo de helado… Pero tengo muchísima curiosidad por probarlo y pienso hacerlo cuando esté totalmente recuperada, porque esa mezcla entre plátano y remolacha me llama muchísimo la atención!
De todos modos el açai lo busqué y no conseguí dar con él, es un ingrediente que al que no estamos muy acostumbrados aquí y no sé si conseguiré encontrarlo en Madrid pero por lo que he podido indagar por internet la cosa no está fácil. Es un fruto de Brasil y es muy parecido a los arándanos, así que podríamos usarlos como sustituto en un momento dado.

La vainilla en rama se me olvidó por completo, ahora con el embarazo se me olvida casi todo, así que improvisar sustituciones para no tener que volver al súper se está convirtiendo en una buenísima costumbre. Así que, decidí cocinar las fresas con una ramita de canela.

Preparación

Para empezar, y como no me imaginaba salteando las fresas con la canela, decidí hervirlas junto con el jengibre, (tres rodajitas pequeñas de medio cm de grosor) y la canela en rama. Lo dejé un rato hieviendo a fuego lento y añadí unos pocos frutos silvestres de los congelados. Después lo retiré del fuego, lo colé y reservé para posteriormente mezclarlos con dos cucharadas de sirope de arce en la sartén.

Desayuno BeingBiotiful-4En un bol mezclamos todos los ingredientes para hacer la granola, la Quínoa (cruda aunque sí lavada…hasta ahora yo sólo la había comido hervida) la avena, los pistachos, y las almendras.Desayuno BeingBiotiful-6

Esta mezcla la pasaremos por la sartén a la que, previamente habríamos añadido dos cucharadas de aceite de coco

Desayuno BeingBiotiful-7y cinco cucharadas de sirope de arce.

cuando esta mezcla esté caliente echamos los cereales y frutos secos del bol en la sartén y removemos bien para que quede todo impregnado.
Desayuno BeingBiotiful-8Antes de pasar a la fase del horno, lo precalentamos a 180º unos minutos, y colocamos todo en un recipiente/bandeja apta para el horno. Extendemos bien toda la mezcla que sacamos de la sartén y lo metemos al horno durante 25 minutos.

Mientras pasamos a hacer la mantequilla de almendras, para ello, tendremos que coger las almendras crudas y tostarlas al horno o en sartén (sin aceite). Yo escogí el horno dejándolas hasta que quedaron bien doraditas
Desayuno BeingBiotiful-5 Desayuno BeingBiotiful-9
Se ponen en la Thermomix o procesador de alimentos que tengas.
En mi caso usé Thermomix, y programé 15 minutos a velocidad 8. En el caso de que uses cualquier otro sistema para triturar las almendras, lo mejor es ir vigilando la textura, porque al principio obtendremos polvo para después de insistir e insistir vaya cambiando la textura a más líquida hasta conseguir la textura más sólida deseada. Desayuno BeingBiotiful-10 Desayuno BeingBiotiful-11

Una vez sacamos del horno la granola, añadimos los frutos rojos y fresas que teníamos reservadas y las volvemos a meter otros 5 minutos en el horno.

Desayuno BeingBiotiful-12

Cuando acabemos en el horno ya tendremos el perfectísimo resultado final al que se le puede añadir la mantequilla de almendra para darle un sabor mucho más sabroso y completo.

Desayuno BeingBiotiful-17 Desayuno BeingBiotiful-18

La mezcla de todos los sabores, junto con el aceite de coco y el sirope de arce no tiene desperdicio y os animo a todos a lanzaros a la aventura porque, de verdad que al final, ha sido muy sencillo de realizar y más delicioso aún de probar. Espero que os animéis y que repongáis vuestras fuerzas después de este fin de semana (largo para los que vivimos en Madrid por la fiesta de la Almudena) y que compartáis con nosotras vuestros resultados si os animáis a hacerlo en nuestro grupo de Facebook.

¡Feliz y muy saludable semana para todos!

14 comentarios en “Desayuno Being Biotiful

  1. Andas perdida!!!.
    Me encanta esta receta . Tengo que decirte que el sirope de Arce , es lo que llamamos en América Miel de Mapple y es originario de Canadá , gusta mucho en toda esa parte , a mí me gusta porque tiene un sabor amaderado ya que se extrae del árbol llamado Arce a diferencia de la miel de abejas ,el proceso para esa extracción es curioso. Se encuentra en España en muchos súper ya , es decir, que no es específico de herbolarios.
    Pásate de vez en cuando …..

    • Ando muy perdida!! pero creo que ya voy a poder estar un poquito más centrada después del curso y ya que el embarazo va avanzadillo y me deja hacer muchas más cosas que al principio! Es verdad que el sirope de arce está ya en casi todos los súper, yo lo he visto, pero en mi carrefour no di con él y eso que rebusqué bien! pero pese a tener sirope de ágave y otros tantos el de arce no lo encontré, por suerte di con él en el herbolario de enfrente ,pero es verdad que ya es de fácil adquisición, aunque no muy económico! salvo que el eucalipto que compré fuera a precio de oro! jejeje
      un besito fuerte y encantada de volver a verte por aquí!

  2. Qué desayuno tan chulo. A ver si me lanzo y lo preparo yo también, aunque me da bastante miedito este reto.
    Las fotos son preciosas y se ve súper apetecible y apuesto a que nunca más nos vamos a confundir ninguna con la avena ;).
    Un besazo guapa.

    • jajajaj eso espero la verdad!! porque vaya metedura de pata buena! 😛
      Ester, de verdad te digo que en cuanto te hagas con los ingredientes, que lo harás en una tarde, todo es facilísimo, ya lo verás! y luego nos lo cuentas! un besazo!

  3. Con lo difícil que es hacer ese tipo de fotos tengo que decirte que me han encantado!!! Lo de la receta no es para mí, yo soy poco cocinitas… pero la verdad es que te ha quedado que alimenta sólo con verlo! 😉

    • Estaba súper rico además! las fotos solo son para poner los dientes largos jejeje
      Suerte que no te de por cocinar, entonces mis fotos perderían todo su encanto al lado de las tuyas! Muaaa! nos vemos luego

  4. María, aunque no he tenido tiempo hasta ahora de pasarme he de decirte que me encantan las fotos y el resultado de la receta, creo que ya te lo comenté en privado, pero ahora te lo digo por aquí. Además de saludable es una receta que sorprende por los sabores y las nuevas texturas a las que no estamos acostumbrados.
    Gracias por traernos a Chloé por aquí y hacernos un poquito biotiful.
    Muchos besos,
    Laura

  5. Bueno bueno! Menudo desayunoooo! Menos mal que te lanzaste la primera Maria porque la verdad es que todas lo veiamos bastante complicado, o mejor dicho, tan diferente a lo que estamos acostumbradas que enseguida nos agobiamos! Esta tarde me pondré con ello a ver q tal sale! Ya tengo listos mis ingredientes! Mmmmmm!!!! Por cierto las fotos cada vez mas bonitas supermamiiii!!!

    • Nunca lo había probado el sirope de arce, pensaba que iba a ser algo empalagosísimo que no me iba a gustar nada de nada, pero nada más lejos de la realidad, me ha gustado mucho, y aunque no abusaré…pues algo más si que experimentaremos con él y si la prueba de la glucosa da la lata, entonces lo experimentaremos más adelante! jejeje
      Gracias súper Silvi!!! Mua!

  6. Al final, tantas vueltas con la avena y no te escribí!
    Ese color doradito es de lo más apetecible y las fresas cocinadas, mmmm…. tengo que probarlo sin duda!
    Estoy de acuerdo con lo que comentas sobre el açai aunque me también me parece un ingrediente interesante, es difícil de encontrar por aquí.
    Un besazo!

  7. Pingback: Brownie sin gluten ni lactosa | Hipbandee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *