1

Berlín

Berlin_editadas-3

Hace un año por estas fechas nos fuimos a Berlín, aprovechamos un viaje de Carlos por trabajo para luego quedarnos unos días y visitarlo un poquito mejor ya que yo no lo conocía.  Berlin_editadas-2

Berlin_editadas-1La ciudad me enamoró por completo, además el tiempo acompañó bastante y para el frío que tendría que haber hecho, estuvimos bastante bien, con frío sí, pero perfectamente soportable y con un sol en algunos momentos que ayudaba a ver la ciudad de otra manera.

Nos alojamos en un apartamento muy cercano a Alexanderplatz a muy buen precio, pues todo en Berlín está a un precio bastante parecido a lo que encontramos en Madrid, incluso el alojamiento en este tipo de apartamentos me atrevería a decir que más barato, y acostumbrada al ritmo de Suiza de aquellos momentos, me pareció que todo estaba fenomenal de precio.

Todas las mañanas nos acercábamos dando un paseo a desayunar a la plaza con estas vistas y disfrutando del solecito. El primer día, que era cuando trabajaba papá nos tocó turistear a la enana y a mí, dura jornada por cierto, ya que en aquella época el carro de paseo era un incordio para semejante intrépida aventurera inquieta, así que os podéis imaginar que ese turismo no fue todo lo intensivo que me hubiera gustado, pero no por ello disfrutamos menos del paseo.

AlexanderPlatz

Como Carlos ya lo conocía, aprovechamos a ver todo aquello que él ya tenía visto para verlo juntas.

Berlin_editadas-4Berlin_editadas-18 Berlin_editadas-9 Berlin_editadas-12  Berlin_editadas-20Nos concentramos en la zona céntrica por lo que el primer día conocimos la Puerta de Brandenburgo; el Reichstag y sus inmediaciones; nos introdujimos paseando por el Tiergarten,

Berlin_editadas-6 Berlin_editadas-11 Berlin_editadas-5

hasta que empezó a caer la noche sobre el Eisenman (Monumento al Holocausto Judío) un lugar sobrecogedor donde los haya que consiguió ponerme los pelos de punta, nunca me hubiera imaginado que algo me tocaría tanto como la visita a este museo que hay bajo el monumento, la verdad que es digno de ver, pero también bastante duro en mi opinión…

Tumbas

Después de la visita y ya entrando la noche, fuimos a reunirnos con Carlos a la puerta de Brandenburgo donde de nuevo Cas se encontró con el descubrimiento del viaje, y del que ya os hablé el año pasado porque hice una sesión de fotos con ella, las pompas de jabón.

Berlin_editadas-16 Berlin_editadas-15 Berlin_editadas-14 Berlin_editadas-13Llegado el fin de semana y en compañía de papá, recorrimos otros tantos sitios que, por supuesto, no podían faltar como La Catedral de Berlín, o la Isla de los Museos donde sólo visitamos el Museo de Pérgamo donde parecía que estuviésemos en una película de Indiana Jones…nos gustó muchísimo.

Berlin_editadas-32 Berlin_editadas-33

el museo de La Bauhaus, Checkpoint Charlie, el Museo Judío (que también invita a la reflexión personal por todo aquello que vas descrubriendo en cada una de sus salas)
Berlin_editadas-27 Berlin_editadas-28

La Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm (o también conocida como la Muela Picada), conservada desde entonces tal cual quedó tras uno de los muchos bombardeos durante la guerra.

Berlin_editadas-23

Después del agotador paseo, terminamos en Potsdamerplatz, para reponer fuerzas en el Sony Center antes de irnos a descansar.

El último día que nos preparábamos para  volver a casa lo dedicamos a conocer el muro de Berlín, o más bien los restos que de él quedan y donde muchos artistas contemporáneos han mostrado gran parte de su talento con unos espectaculares graffitis dignos de conservación para la posteridad, sin lugar a dudas.

Muro

Me quedé con muchas ganas de volver a esta ciudad, fue una visita breve pero muy intensa que repetiría una y mil veces más, no sólo por todo lo que hay por descubrir aún, sino por ese estilo bohemio que le da tantísimo encanto y que le hace una atractivísima ciudad llena de un sinfín de tesoros por descubrir, por lo que pasó de nuevo a ocupar la  lista de “lugares pendientes”, porque no quiero pasar por alto una nueva visita a este monumento cultural que es la ciudad en su conjunto lleno de historia que aprender.

Ha sido un placer volver a recorrer sus calles un año después y en vuestra compañía, espero que lo disfrutéis tanto como yo.

 

 

 

Comentarios de “Berlín

  1. Es un planazo, Yo tengo pendiente también algún post de un viaje similar, también en tierras alemanas. Lo cierto es que cuando ese es el plan descubres la ciudad de otra manera, desde otro punto de vista. Me encanta ver fotos de hace un año de Cas, comparando con fotos actuales se ve tan pequeñita!
    Ha sido genial pasear con vosotros por Berlin!
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *