6

Brownie sin gluten ni lactosa

brownie_Portada

Hace como una eternidad que nuestras recetas para Creative Food Band no volvían a la carga. La llegada de tanto bebé y los líos que ello conlleva nos ha dejado en paréntesis, y con algunas bajas temporales que espero se animen lo antes posible porque las echamos mucho de menos!!

Bueno, al lío!! Para este mes de abril, nuestra querida Ester de Con ojos de Canica fue la autora de la propuesta que nos endulzó a todas, un exquisito brownie saludable y bueno a más no poder para todos los paladares, tal y como lo hacemos siempre.
Además hizo perfectamente sus deberes, y nos trajo a una invitada de excepción para hacer el reto junto con el resto de las chicas. Amaya de Celiaquitos nos ha deleitado con su propia receta, algo que es todo un honor ya que ella no suele cocinar, sino más bien ejercer de catadora oficial, por ello en su blog encontraréis un montón de restaurantes aptos para celíacos recomendados por ella.

La receta:

Ingredientes

 

Y su preparación, muy sencillita también para hacerla en Thermomix:

brownie-1

Precalentamos el horno a 180º. Mientras tanto procedemos a la preparación de la mezcla.
– Se trituran las nueces a velocidad 4 durante 4 segundos y las reservas para más tarde.
– De nuevo trituramos, pero esta vez el chocolate (introducirlo en trocitos en el vaso) durante 15 segundos a velocidad 5-10. Lo mismo, guardamos para después.
– Colocamos la mariposa y metemos en el vaso el azúcar y los huevos durante 5 minutos a velocidad 3,5 a temperatura 37º.
– Añadimos el aceite de coco (que tendrá la textura de la mantequilla, si no la tiene y está líquido con meterlo unos minutos en la nevera se solidifica) y el chocolate y mezclamos 15 segundos a velocidad 2.
– A continuación añadimos la harina de maíz, la levadura, la maicena y la sal, y mezclamos todo a velocidad 2 durante 15 segundos.
– Sobre esta masa añadiremos las nueces troceadas previamente y mezclaremos manualmente con la espátula haciendo movimientos envolventes.

– Colocamos la masa en un molde triangular previamente engrasado con el aceite de coco y lo introducimos al horno durante 25-30 minutos. Podéis usar el truco del palillo para comprobar si está hecho por dentro, (ya sabéis, pinchar la masa y si el palillo sale limpio entonces el brownie ya está hecho!)

brownie-3

RESULTADO: Yo no soy muy fan del coco, me gusta, pero no me vuelve loca y siempre dependiendo de la cantidad y de con qué lo mezclo, la fruta cruda en sí, me la puedo comer aunque acabe con las mandíbulas casi para  colocar por lo duro que me resulta. Compré el aceite de coco para otras recetas, como la que nos propuso Chloé Sucree en el reto de noviembre con su desayuno, y ahí me resultó delicioso mezclado con la granola.

En este caso también fue caballo ganador al mezclarlo con el chocolate, me recordaba un poco a los dulces navideños esos de bombón relleno de coco, quizá más suave, pero he de reconocer que me gusta mucho más con el sabor de la mantequilla sin lactosa, por lo que dudo que volviera a repetir con este ingrediente… No obstante muchos de los que lo probaron quedaron encantados y apostaron por él. Así que si eres fan del coco y te encanta el chocolate, esta opción de brownie puede ser una buenísima alternativa para tí.

En cuanto a la harina de maíz, apenas noté la diferencia, quizá si puede ser que el brownie no quedase tan esponjoso como con la harina convencional, pero también puede ser que se hiciese demasiado en el horno y que sacándolo unos minutos antes quedara más blandito, habrá que probar una segunda vuelta para ver si, de esta manera, esta harina es la acertada para la receta.

brownie-6Si alguien tiene dudas con respecto al chocolate que usar, nuestra compi Yolanda de Fórmulas y Dreams nos da todas las claves del chocolate valor gracias a la visita que hizo a su fábrica, no os lo perdáis, tenéis toda la info aquí.

Espero que os haya gustado y que todos os animeis a hacer la receta, ya no tenéis excusa para decir que vuestro postre favorito está prohibido…

Feliz fin de semana

6 comentarios en “Brownie sin gluten ni lactosa

    • Nos ha encantado Ester, siempre es un placer contar con vuestras propuestas de receta! Mil gracias por obligarnos a descubrir alternativas de este manjar!! besitos

  1. Me llama mucho la atención la mezcla de chocolate con coco… tengo que probarlo, porque me parece muy curioso. Enhorabuena por dar con la combinación y por él día de la madre, que aunque no era el primero para ti, si era el primero con tu pequeño. Un besazo!

  2. María la súper mamá capaz de mimar a su princesa, cuidar de su bebito precioso, responder mis preguntas de cómo gestionar las redes sociales y hacer un postre que quita el hipo. Una máquina!
    Me ha parecido interesante el toque del coco aunque reconozco que no soy muy fan. Pero vamos… Que por probar, que no quede!
    Un abrazo enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *