6

Helado sin gluten ni lactosa

Helado_Te_Verde-8

Helado ligero y con un sabor muy especial para los fanáticos de la comida japonesa.

La propuesta del verano ha venido directamente de nuestra señorita Miss Blank, que no podía dejarnos indiferente, una vez más, proponiéndonos un exquisito y fresco helado de té verde, un helado ligero y con un sabor muy especial para los fanáticos de la comida japonesa.

Había buscado otras alternativas para hacer un helado diferente, pero lo cierto es que me apasiona este sabor, y teniendo la oportunidad tan a mano no quise desperdiciarla.
Ahí va la receta!Ingredientes  Helado_Te_Verde-2  La preparación es sencillísima:

Mezclamos las yemas de huevo junto con el azúcar y batimos hasta hacer una masa homogénea.
A continuación ponemos la leche a calentar en un cazo hasta que llegue al punto de ebullición, en ese momento añadimos poco a poco la yema con el azúcar y vamos removiendo para que se mezcle bien. Dejamos que la mezcla se caliente a fuego lento hasta que llegue a espesar un poco. Retiramos y dejamos que se enfríe mientras calentamos el agua. Una vez empieza a hervir echamos las cucharadas de té verde y removemos para que quede bien disuelto.
Esta mezcla la añadimos a la crema anterior previamente enfriada a temperatura ambiente.

Un helado sencillísimo, tan sólo necesitas leche, azúcar, nata, agua, huevo y té verde

A continuación montamos la nata que, después, agregaremos a la mezcla anterior.
Helado_Te_Verde-4Removemos bien y metemos en el congelador.
Para mantener una textura suave iremos batiendo cada 45-60 minutos rompiendo los trozos de hielo que se van formando, de esa forma tendremos un espesor más cremoso. Tal y como aconseja Silvia, repetimos la operación 3 veces hasta obtener la textura deseada. (Pero puedes repetir cuantas veces desees hasta obtener la que a ti te gusta)

Una vez esté a tu gusto, sólo queda servir, decorar y DISFRUTAR!!Helado_Te_Verde-9Sencillísimo, sabrosísimo y SANÍSIMO!! No os parece??

Y ahora…a por el chapuzón!!

 

6 comentarios en “Helado sin gluten ni lactosa

  1. El helado de té verde es una maravilla, tenía que haberlo hecho para nuestra última comida japo, pero no encontré el té verde sin gluten hasta dos días después. De todos modos, mi hermana , que es super fan de la comida japonesa ya me ha dicho que en su próxima visita quiere probarlo y aprender a hacerlo, así que entonces me pondré a ello.
    Me encanta la puesta en escena!! Muacks!

    • Muchas gracias compi!! ya sabes que sin puesta en escena no hay foto, los props son muy necesarios 😀 y el helado de té verde, desde ahora un must en cualquier cena japonesa que se precie!! dejarás a tu hermana sin palabras. Besitos grandes

  2. Y aquí vengo yo… unos meses después, a decirte que cada día tus fotos son más increíbles, que tu helado tiene una pinta estupenda y que eres alucinante, como Ruth, por haber fundado esta Banda que tanto nos ha dado.
    Mil besos

  3. Pingback: CREATIVE FOOD BAND | HELADO SIN LACTOSA _ Recetas de la Band | miss Blank

    • Gracias Fran!
      Perdona por haber tardado en contestar, justo el 7 de octubre nos trasladamos a vivir a Roma y aún estoy aterrizando, casi un mes después!! jejeje Imagino que te familiarizas con la situación! gracias por tu comentario, y qué bueno descubrirte me servirás de inspiración para esta nueva aventura que inicio en tierras romanas!! Besos grandes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *